Según esta teoría todo el mundo en el Reino Champiñón es inmortal (Mario incluido)

Esta es la razón por la que Mario nunca muere realmente.

El videojuego de Super Mario es una de las franquicias más grandes, reconocidas y lucrativas de Nintendo. Este fontanero y sus amigos cuentan con un sinfín de aventuras, ya sea rescatar a una hermosa damisela, carreras bastante interesantes, casar fantasmas e incluso batalla 1V1 contra otros personajes famosos.

Tanto ha sido su popularidad, que hasta la fecha siguen sumando seguidores. Algunos de ellos desarrollan preguntas y teorías interesantes acerca de su amplio universo, sobre todo acerca de la diversidad de criaturas presentes. Una de ellas la vimos hace poco por parte de un usuario de Reddit, el cual comentó que posiblemente en el Reino Champiñon todos sus habitantes sean inmortales.

La razón del por qué existe el hongo de 1UP en Mario

Según el usuario Demos1085, en la mayoría de los videojuegos de Super Mario, el acto de morir no es el que conocemos habitualmente. Esta teoría cobra vida ya que cualquier personaje jugable al momento de caer por el precipicio o inframundo le puede pegar a Lakitu para que lo pueda pescar o atrapar y así regresar a la superficie.

Super Mario theory, everybody in the mushroom kingdom is immortal due to the high prevalence of green 1UP mushrooms, in fact nobody ever gets really hurt. from FanTheories

Por otra parte, en las copas de Mario Kart, todos los competidores le pagan una cantidad de hongos a Lakitu por adelantando con la función de que al momento de caer, este los pueda rescatar. Es decir, técnicamente el jugador nunca muere, solo cae al fondo y está a la espera de ser rescatado.

¿Qué opinas de esta teoría?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar