Según Kojima, un único autor debe controlar la mayor parte del desarrollo de un juego

Hideo Kojima fue el “invitado estrella” de una jornada dedicada al desarrollo de videojuegos, celebrada en la Universidad del Sur de California. El creador de Metal Gear Solid acudió para mostrar su nuevo motor gráfico, el Fox Engine, respecto que los asistentes aprovecharon para mantener una “interesante” mesa redonda al final del evento.

En ella Kojima, entre otras cosas, comentó cómo concibe la creación de videojuegos, en la que él supervisa todos los aspectos que le es posible abarcar, ya se trate de guion, arte del título o jugabilidad: "Para mí, el tener un autor supervisándolo todo es auténtico diseño de juego", comentaba, explicando a continuación que de la autoría de esta supervisión dependerá también el resultado final, comparándolo con lo que sucedería si cambiasen al chef de una cocina.

En este coloquio también comentó brevemente su visión acerca del futuro de la industria de los videojuegos que, cree, podría estar relacionada con la realidad aumentada y los sistemas de computación en nube.

Publicaciones relacionadas

Cerrar