Según los analistas, Battlefield V será el gran fracaso de 2018

Podría ser que el lanzamiento de Battlefield V no sea el éxito que esperan desde Electronic Arts, a pesar de que contiene todos los elementos que caracterizan a una superproducción de este género. O eso es, al menos, lo que opinan algunos analistas respecto al FPS de DICE.

Por ejemplo, en una entrevista al medio americano CNBC, Doug Creutz (un analista de la firma Cowen) asegura que:

“(Battlefield V) está muy lejos de los niveles de seguimiento que han tenido otras entregas de la saga, como las de 2011, 2013 y 2016. (El juego) parece apuntar a una decepción seria. Si hay que señalar a un videojuego como ‘víctima’ del mes de octubre, este sería el elegido.”

¿Pero cuál es el problema? Pues según Creutz, la salida cercana de títulos como Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2 podrían perjudicar seriamente a las ventas de Battlefield V, al igual que ocurrió en 2016 con Titanfall 2, que sufrió un destino similar tras vender mucho menos que Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare.

El analista afirma que Battefield V distaría mucho de vender los 13 o 14 millones de copias que EA espera conseguir, logrando un éxito mucho más moderado, en parte gracias a la decisión de no dividir a la comunidad gamer con DLC de pago para Battlefield V. 

Y tú, ¿piensas igual que Doug Creutz o tienes una opinión completamente diferente? ¡Cuéntanosla!

Reserva ya Battlefield V para PC en G2A

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar