Según Sony, Nintendo no es considerada competencia debido a la diferencia de publico

El interés de Nintendo por centrarse en todos los públicos hace que Sony piense que el jugador más adulto la verá como la opción más atractiva.

Según Sony, Nintendo no es considerada competencia debido a la diferencia de publico

El pasado sábado 29 de Junio el Wall Street Journal subió un reportaje en el que se enfocan en sus esfuerzos en el desarrollo de Playstation 5, sobre sus empeños de captar a las desarrolladoras más grandes en vez de a las indies, las cuales no estarían contentas con las acciones de Sony pero sí se mostrarían complacidas por la atención y cobertura que les ofrece Nintendo con Nintendo Switch.

El reportaje también habla sobre cómo Sony ve a sus principales competidoras: Switch y la futura Project Scarlett de Microsoft. La compañía de Playstation ve a esta ultima como su principal adversaria mientras que a Nintendo no la consideran como tal como informa Gonintendo.com debido a que generalmente está intenta captar un target de publico más juvenil, una afirmación con la que muchos podrán estar de acuerdo o no pero que la propia compañía de Kyoto siempre gustó más de referirse como «para todos los públicos».

Es curioso que Sony no consideré a Nintendo competencia cuando han tenido rivalidades encarnizadas a lo largo de los años en la industria de los videojuegos como la guerra entre Playstation y Nintendo 64 o la guerra de las portátiles entre Playstation Portable y Nintendo DS así como el hecho de que las ventas de Switch se hayan impuesto a Playstation 4 en Japón. El tiempo dirá como irá su futuro enfrentamiento contra PS5.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar