Según un analista, “Wii U no es una consola de la próxima generación”

Michael Pachter, un analista de Wedbush Morgan, ha explicado en una entrevista que Wii U no puede considerarse una plataforma de nueva generación, aunque ha reconocido que es un producto muy ambicioso.

" Wii U es una nueva consola con nuevos controles y una nueva arquitectura, pero no es exactamente de 'nueva' generación. Los desarrolladores han tenido que lidiar con las diferencias entre Wii U y la generación actual de consolas, han tenido que saber qué hacer con los controles", comentó.

"Todo está programado y hasta donde yo sé no hay exclusividades significativas de las third-parties (empresas que se dedican a hacer juegos para otras consolas). En lugar de ello veremos repeticiones de juegos de third-parties ya disponibles en el mercado, lo que es poco probable que se traduzca en elevadas ventas de hardware", indicó Pachter, que también desveló las que, en su opinión, serán las tres claves que necesita la consola para que su lanzamiento tenga mucho éxito: "Un precio competitivo, juegos exclusivos de lanzamiento y títulos de lanzamiento de third-parties atractivos".

"No sabemos si Wii U tendrá algo de eso, así que es un poco difícil predecir si tendrá éxito en el lanzamiento", concluyó el analista.

Publicaciones relacionadas

Cerrar