Según una encuesta, los jugadores más agresivos están en Battlefield y en PlayStation y Xbox

Según una encuesta, los jugadores más agresivos están en Battlefield y en PlayStation y Xbox

Si nos preguntan dónde encontramos a los jugadores más tóxicos, seguramente las respuestas sean diversas, aunque obviamente la mayor cantidad la encontremos en juegos competitivos, sobre todo de equipo. Según una encuesta realizada por top10casinos a casi 1000 personas, los jugadores más agresivos están en Battlefield, mientras en plataformas de juego, Xbox y PlayStation se coronan como las más tóxicas. Obviamente, al tratarse de un grupo de encuestados tan reducido debemos coger los resultados con pinzas.

Profundizando en estos resultados, tenemos varias sagas en las que se pregunta a los jugadores por su comportamiento online al jugarlas. Donde se ve un mayor comportamiento agresivo o tóxico es en sagas como Call of Duty y Battlefield, donde encontramos que reinan en insultos, cabreos y agresiones tanto verbales como físicas a otros jugadores. Por otro lado, en cuanto a comportamiento hostil, es curiosamente Minecraft el juego que destaca.

Los jugadores más agresivos están en Battlefield y en PlayStation y Xbox

Como curiosidad, un juego a priori calmado y relajante como es Animal Crossing también saca de las casillas a los jugadores, entrado entre las 5 sagas que provocan más agresiones físicas entre todas las presentes, por encima de Grand Theft Auto Online.

En cuanto a plataformas, Xbox se desmarca como la más tóxica, aunque seguida de cerca por PlayStation, con PC, Nintendo Switch y móvil muy por detrás. Reiteramos, una vez más, que esta encuesta se ha llevado a cabo con una muestra de menos de 1000 personas del Reino Unido, por lo que los resultados pueden no representar la realidad del mundo del videojuego, aunque sí nos sirve para echar un pequeño vistazo a lo que sucede en las partidas online de conocidas sagas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!