Según varios desarrolladores, la potencia gráfica de Wii U es menor que la de PS3 y Xbox 360

La única consola de nueva generación que ha sido anunciada es Wii U, aunque Nintendo no ha ofrecido muchos detalles acerca de ella. Las especulaciones en torno a su potencia gráfica están a la orden del día y ahora hemos sabido que es posible que sea menor a la de las actuales PlayStation 3 y Xbox 360.

Games Industry ha sido la encargada de dar la noticia, aludiendo a “un desarrollador de un importante estudio de la industria del videojuego”. Esta fuente anónima ha indicado que “no está al mismo nivel que las consolas de Sony y Microsoft. Los gráficos no son tan potentes”.

Pero no es el único desarrollador que opina esto. Otro, también anónimo, ha explicado que “es cierto que Wii U no crea gráficos como los de PlayStation 3 y Xbox 360. En algunas cosas es mejor, la mayoría como consecuencia de ser un diseño más moderno, pero en general la nueva consola de Nintendo no da la talla”.

La publicación también esgrime la principal razón de esta inferioridad gráfica. El alto coste de producción del mando de la consola podría haber obligado a Nintendo a reducir su presupuesto en la CPU y en la memoria RAM para conseguir un precio de venta competitivo en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar