Convierten la serie Seinfeld en una aventura gráfica clásica

Seinfeld Adventure Aún no eran los años 90 cuando se estrenó una serie llamada Seinfeld como uno de sus creadores que se interpreta a sí mismo. Duró casi 10 años, tiempo suficiente para que aparecieran otras sitcom de éxito como Friends que convivieron con Seinfeld. Fue todo un fenómeno y catalogado como uno de los mejores programas de la historia, donde diversos expertos le dieron el estatus de arte. No hace falta decir que dejó un legado para la producción de series y que ahora dos desarrolladores lo ha convertido en un videojuego de aventura gráfica clásico.

Quizás nunca se haga realidad, pero queda demostrado el cariño que se le tiene a Seinfeld. Jacob Janerka e Ivan Dixon le han dado una nueva vida a la sitcom con un proyecto que ha sorprendido a todo el mundo. Se trata de un juego de aventura gráfica inspirado en Seinfeld a pesar de las advertencias sobre los derechos adquiridos recientemente por Netflix. En su página oficial del juego, reconocen que son grandes seguidores de Seinfeld, a la que consideran una sitcom atemporal. Y por eso debería tener un juego. Seinfeld Adventure es una aventura gráfica click and point con selector de personaje y detallados escenarios que recrean el apartamento del protagonista o el restaurante, entre otros. Puedes ver a continuación el tráiler de presentación, donde ellos mismos se han representado con esta estética para pedir apoyo.

Su idea es crear desde cero una nueva historia que gire en torno a los personajes de la serie, diseñados para que funcionen las interacciones y demás acciones propias de este género. Tienen pensado que el juego dure media hora, pero con la posibilidad de añadir más adelante otros capítulos que duren los mismo que sus episodios. Lo compara con grandes aventuras gráficas como Day of Tentacle, donde también se puede jugar con otros personajes. Ya hay una idea para la primera historia que se llamará «El correo electrónico». ¿Qué te parece este proyecto? Al menos la serie Peaky Blinders ya tiene juego en camino.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar