Seis decisiones de videojuegos que aún nos atormentan

Seis decisiones de videojuego que aún nos atormentan

Los videojuegos, la propia palabra indica, son un entretenimiento, una fuente de diversión. Pero además de pasarlo bien, últimamente hay algunos que lo que quieren es hacérnoslo pasar mal. Y no porque sean malos, ni mucho menos. Lo que pasa es que nos obligan a tomar decisiones durísimas que luego nos dejan hechos polvo, sentados en la penumbra y lamentándonos con la cara entre las manos por lo que hemos tenido que hacer.

A veces no es agradable lo que hay que hacer en un videojuego, aunque sea por un bien mayor, y de ello da cuenta Dorkly con esta selección de seis momentos en lo que hemos tenido que tomar decisiones en un juego que todavía hoy nos atormentan. Son momentos importantes y por tanto suponen spoilers, así que procede con precaución y sobre aviso. ¿Cuál ha sido la elección que se te ha hecho más difícil en un juego?

The Walking Dead



Al final del primer episodio nos vemos en una situación de vida o muerte en la que para salvar nuestra piel hemos de decidir qué otro personaje muere. No los conocemos mucho, pero por no tener un contexto no sabemos qué elección es la mejor, y las preguntas de qué hubiera pasado en el caso contrario aún atormentan hoy a los jugadores.

Far Cry 2



Es normal y de esperar que en los juegos de múltiples finales haya uno considerado como el “bueno”. Este juego de Ubisoft no lo tiene. En su lugar plantea dos posibles escenarios donde acabamos muertos, en uno de una manera más espectacular que en otro, eso sí.

Firewatch



Si Far Cry 2 no tiene un final bueno, Firewatch no empieza bien, directamente. Su prólogo te lleva a tomar unas decisiones que marcarán la partida, pero no se puede decir que ninguna de ellas sea la correcta. Hagas lo que hagas, vas a cargar con ello.

Fallout 3



Una de las historias más perturbadoras del juego de Bethesda es la de Harold, un árbol en la región de Oasis que se ha convertido en un ser racional y deforme y cuya vida supone un tormento a cada segundo. Harold pide una muerte piadosa y solo hay dos opciones: envenenarlo con un agente químico que hará que se expanda por el lugar pero que le sumirá en un dolor eterno, o prenderle fuego arrasando el último vergel de la humanidad. Tú decides con qué quieres manchar tu conciencia.

The Elder Scrolls II: Daggerfall



El juego concluye con la posibilidad de ceder el poder del Numidium, un poderoso gólem destructor, a alguna de las diferentes facciones en liza, pero sea quien sea el agraciado llevará a cabo una masacre. La diferencia es que luego unificará el reino o simplemente desatará el infierno. Había otra posibilidad y era que el jugador tomara el poder para sí, pero solo se vería poseído y condenado para la eternidad.

Fable 3



Cuando derrocas a un cruel tirano en este juego y asumes el rol de monarca en su lugar, la verdad golpea duro. El tirano no era tal realmente, sino que hacía lo que tenía que hacer para impedir que un gran mal en ciernes arrasara el reino. Ahora te toca ti ser un nuevo monarca despiadado para salvar miles de vidas o tratar de buscar otra solución a sabiendas de que muchos sufrirán por ello.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar