Seis juegos que fueron anunciados y nunca llegaron a salir

Seis juegos que se anunciaron y nunca más se supo

En los últimos meses el sector de los videojuegos está viviendo una época en la que las compañías desarrolladoras no muestran mucho del juego en que están trabajando hasta que casi está terminado, como ha sido el caso de Fallout 4, y parece que también lo será de Mass Effect Andromeda, entre otros.

Sin embargo, habitualmente suelen bombardear con material antes de su estreno para que los fans vean todo lo que les va a ofrecer. Sin embargo, hay veces que lo han hecho demasiado pronto, como demuestra la siguiente recopilación de Kotaku que recopila seis juegos que se anunciaron pero nunca más se supo de ellos. Unos fueron cancelados oficialmente, pero simplemente se perdieron como lágrimas en la lluvia. ¿Recuerdas algún caso más?

Stargate Worlds


La saga Stargate estuvo a punto de ampliarse en 2008 con un nuevo título. Este se pudo ver en la Gamescom que se celebra en Colonia y se supone que llevaba tras de sí un desarrollo de tres años. En algún punto se debió torcer porque, porque nunca más se supo de él.

This Is Vegas

 


Este es un juego que nadie echa de menos porque no emocionó mucho ni cuando lo anunciaron. Se trata de un simulador de fiestas salvajes (o todo lo que permitía la tecnología de mediados de la década de los 2000). Una especie de Sims Edición Erasmus en Estados Unidos. No llegó a salir a la venta, y quizás fuera una de las razones por las que desapareció Midway. Lo más bonito que dijeron de él es que era “Ostentoso, indulgente y extrafalario… una simulación de Las Vegas muy creíble”.

Prey 2


Durante mucho tiempo se esperó este juego, aunque finalmente Bethesda optó por cancelarlo por no conseguir la calidad deseada. Sin embargo, después de su anuncio los medios dijeron de él que recordaría a grandes clásicos cinematográficos como Alien o Blade Runner.

 


Disaster Report 4

 


Esta saga ha tratado en sus argumentos diferentes catástrofes naturales en las que el protagonista tiene que asistir a los supervivientes. La cuarta entrega tuvo la mala suerte de coincidir con el terremoto que asoló Japón en 2011 y fue cancelado unas semanas antes de su venta, al igual que MotoStorm Apocalypse en aquel territorio. La compañía al completo, Irem, terminó cerrando un mes después.

Starcraft: Ghost

 


La saga espacial de Blizzard pudo haber expandido con un nuevo título de espionaje y sigilo. Starcraft: Ghost fue mostrado incluso mediante un vídeo de jugabilidad de una hora para Xbox, sin embargo coincidió en el tiempo con el desarrollo de World of Warcraft, lo que fue presumiblemente su principal problema por cuestiones de prioridad.

Indiana Jones 2007


En 2006 LucasArts se encontrada enfrascada en el desarrollo de un nuevo título de Indiana Jones, y muy emocionada se lo mostró a la prensa a puerta cerrada. Sin embargo, aquello no era más que una demo técnica y no un juego. Si hubieran seguido adelante con ello, con la siguiente generación a la vuelta de la esquina, podrían haber hecho un juego que compitiera con Uncharted en su propio terreno.

Publicaciones relacionadas

Cerrar