Seis miembros que encontrarás en tu grupo en cualquier JRPG

Seis miembros que encontrarás en tu grupo en cualquier JRPG

La creciente popularidad de los JRPG desde mediados de los años noventa nos ha permitido conocer mejor este género, que ha dado algunos de los mejores juegos de la historia. Es más, en nuestro país hay ya en desarrollo un proyecto que afirma estar adscrito a este tipo de aventuras. Pero especialmente gracias a las obras japonesas podemos distinguir una serie de rasgos y características de estos juegos. Comenzando por el propio grupo que nos acompaña

Una parte bastante importante de este tipo de juegos son los personajes que en ellos puedes encontrarte, comenzando por los propios miembros de nuestro grupo. Nuestros alegres compañeros suelen tener unas características que los hacen bastante similares de un juego a otro. Podría ser porque después de tantas correrías son casi como de la familia, pero no. En realidad se parecen bastante en función de según qué pautas.

Como las que han distinguido Andy Kluthe y Tristan Cooper en esta nueva tira cómica pra Dorkly en la que te muestran 6 miembros de tu grupo que están presentes en todos los JRPG. Bueno, en todos, en todos… Vale, sí, quizá no aparezcan todos justos, pero seguro que al menos uno te suena del último juego de rol nipón al que has estado jugando. Son los siguientes:

El héroe con vestuario excéntrico

-¿A quién se le ocurrió que los agujeros en las ingles eran buena idea?

El interés romántico con demasiado desarrollo corporal

-Preferiría llevar pantalones con corrientes de aire a tener problemas de espalda desde los 19 años.

El malote que ya peina canas

-Me da igual que pienses que mi parche del ojo mola. (Aunque en realidad me encanta que me digas que molo).

El brutote

-Oh, ya lo pillo. El negro tiene que ser el fuertote. Tú ves que llevo ropajes de mago, ¿no?

Mago negro

-¿Cómo se supone que esto es una mejora?

El niño de 7.000 años de edad

-Me da igual si soy un dragón eterno en forma humana, como vea imágenes mías desagradables llamo a la poli de inmediato.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar