Sekiro: Shadows Die Twice comenzó siendo un nuevo Tenchu

Es más que sabido que muchos videojuegos que llegan al mercado nacieron bajo un nombre o concepto muy diferentes a los que reflejan una vez están en las tiendas. Lo nuevo de From Software y Activision, Sekiro: Shadows Die Twice es uno de esos casos. La ambientación nipona, las mecánicas de juego y toda esa ambición que derrocha este título que aterrizará en la primera mitad de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch nacieron como un nuevo episodio para una de las sagas de ninjas más conocidas de la industria del videojuego, Tenchu.

Una conexión con la que muchos habíamos especulado, y que incluso en AlfaBetaJuega contemplamos como posible, revelada por el Community Manager del estudio, Yasuhiro Kitao, en una entrevista con Games Industry. Según el nipón, el punto de partida fue “crear algo diferente a Dark Sous y nuestros anteriores títulos”. En base a eso, consideraron que la ambientación oriental era el mejor camino a seguir, y fue ahí cuando se toparon con un nombre más que famoso. “A partir de ahí, comenzamos a tomar la dirección de los shinobis y los ninjas, y por supuesto Tenchu era una IP que manejaba ese tipo de historia; ese fue el impulso original para este proyecto”.

¿Qué pasó entonces para pasar de Tenchu a Sekiro? El proyecto iba cobrando vida propia, y también personalidad, y no podía quedarse afincado en algo ya inventado. “A medida que seguíamos con el desarrollo, nos asociamos con Activision y comenzamos a construirlo juntos, comenzó a convertirse en algo diferente. El juego que queríamos hacer ya no era solo Tenchu, evolucionó para ser algo con identidad propia”, explica Kitao.

Sea mejor o peor decisión, From Software parece haber construido algo digno de funcionar por su propia cuenta, sin necesidad de heredar un gran nombre del pasado. Sekiro: Shadows Die Twice llega el 22 de marzo de 2019, junto con una edición coleccionista de infarto, y promete traer acción, tensión y algo de sufrimiento a los mandos.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar