¿Te preocupa la dracogripe de Sekiro: Shadows Die Twice? Descubre cómo se cura

Si estás evitando resucitar para no propagar la dracogripe, aquí te mostramos cómo evitarlo.

sekiro shadows die twice ejecución

Sekiro: Shadows Die Twice está consiguiendo ser todo un éxito, tal y como certifica Steam, donde ha sido el mejor lanzamiento de lo que va de 2019. Los usuarios que se ha adentrado en la nueva propuesta de From Software están descubriendo un título desafiante y con un grado de dificultad que nada tiene que envidiar a la saga Souls. Hidetaka Miyazaki, director del título, ya advirtió que no sería nada fácil enfrentarse a este nuevo título, al igual que aseguró que habría una penalización por el exceso de resurrección. Algo que ya han descubierto todos los que se han aventurado en el juego.

Se trata de la dracogripe, una enfermedad que afecta a los NPC de Sekiro: Shadows Die Twice cada vez que el jugador decide revivir al shinobi. Esto se produce debido a que el personaje está absorbiendo de algún modo la energía vital del resto de personas que lo rodean. No obstante, no hay motivo para alarmarse, ya que esta enfermedad tiene cura. Todos sabemos lo que puede significar perder a un NPC en un videojuego de From Software, por lo que vamos a explicarte cómo se cura.

Cómo curar la dracogripe en Sekiro: Shadows Die Twice

Para poder curar la dracogripe tienes que haber provocado sus efectos. El primero en sufrirlos será el escultor, mientras que a medida que sigas resucitando, otros personajes del mundo de Sekiro: Shadows Die Twice empezarán a experimentar sus síntomas. Una vez suceda esto tienes que hablar con Emma, la médico, quien te explicará que hay un modo de curar la dracogripe. Lo que tienes que hacer es buscar a un afectado por la enfermedad, que no sea el propio escultor, y llevarle una muestra de sangre a la doctora.

Cuando cumplas esta premisa, Emma te obsequiará con el objeto llamado Amuleto de recuperación. Con ello, cada vez que visites un ídolo, verás que ha aparecido una nueva opción que permite curar la dracogripe, aunque no será a coste cero, por supuesto. Para que los efectos de la enfermedad remitan tienes que consumir una Gota de Sangre del Dragón, curando a todos los afectados en ese momento.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar