Sekiro: Shadows Die Twice dice no a las microtransacciones

Fiel a la filosofía del estudio, con un mapeado similar a lo visto en Bloodborne y, ahora, totalmente alejado de micropagos o microtransacciones. Sekiro: Shadows Die Twice es lo nuevo de From Software, un videojuego difícil hasta la médula y perfecto heredero del legado de los Souls, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 22 de marzo de 2019 para que todos sepamos lo que es sufrir en la piel de este samurái; pero también para que nos olvidemos de hacer compras dentro del juego con dinero real.

Tras aparecer en la ficha del juego en la PlayStation Store un mensaje indicando que habría compras opcionales dentro del título, sus responsables han corrido a desmentir cualquier atisbo de veracidad. Como explican desde COGconnected, ha sido un responsable de comunicación de Step 3 (compañía vinculada a Activision para promover el videojuego) el que se ha encargado de asegurar que no habrá que sacar la cartera para traer añadidos al título: “No hay planes de incluir microtransacciones en Sekiro: Shadows Die Twice”, aseguraban tajantemente desde la empresa. En cuanto al mensaje aparecido en la tienda digital, aseguran que se trataría de un error a la hora de elaborar la ficha o modificarla y que se corregirá pronto.

Por el momento, no se ha hecho modificación alguna en la PlayStation Store UK, podéis verlo aquí. Leyendo entre líneas, podría ser que, en efecto, no haya micropagos; pero sí alguna opción para realizar compras con dinero real dentro del videojuego. Y es que incorporar algún tipo de expansión o DLC podría ser el camino a seguir para ampliar y que, a la vez, justificara este dato introducido en la ficha de Sekiro.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar