¿Y si Sekiro: Shadows Die Twice es, en realidad, un juego basado en el ritmo?

Un animador de Riot Games desgrana los ataques enemigos para montar esta interesante teoría.

sekiro: shadows die twice llamas

Poco podemos decir a estas alturas sobre la dificultad de Sekiro: Shadows Die Twice. Lo nuevo de From Software se aleja de las bases de los Soulsborne con un título en el que la agilidad y destreza del usuario se coloca en el pleno centro de las mecánicas, algo que ha dado pie a un interesante debate sobre dificultad en videojuegos, como también a más de un meme bastante divertido. Pero, ¿y si más que agilidad o rapidez, lo que Sekiro exige es tener ritmo?

Una pregunta bastante extraña, ¿verdad?, pero con una teoría detrás de lo más interesante. Adam Turnbull, animador de Riot Games, ha cogido varios jefes del juego para explicar la que podría ser la verdadera esencia del combate en este título. Y lo cierto es que encaja bastante mejor de lo que cabría pensar en primera instancia.

En el hilo que dejamos más abajo, Turnbull señala que Sekiro ajusta su dificultad a través de las animaciones de los enemigos. El juego telegrafía cada tanda de ataques a través de una animación previa que señala la clase de movimiento a ejecutar, desatando así un patrón que se puede seguir con un ritmo de pulsaciones, como si fuera el riff de una guitarra, pero sustituyendo las cuerdas por botones del mando. Algo que se aplica a prácticamente cualquier combate, cambiando el ritmo según convenga, y también los botones.

¿Habíais pensado alguna vez que Sekiro: Shadows Die Twice podría seguir las mecánicas de un juego musical? A la vista de lo que explica este usuario, que de animación entiende lo suyo, parece que tiene mas similitudes de lo que pensábamos. Tenlo muy presente y, si se te sigue atragantando la aventura del Lobo, recuerda que tienes también esta guía de supervivencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar