Sekiro: Shadows Die Twice explica su mecánica de resurrección: no hará el juego más fácil

Activision da más detalles de esta nueva mecánica, aunque no será tan sencilla como crees.

protagonista de sekiro shadows die twice atacando

Sekiro: Shadows Die Twice cada vez está más cerca. Será el próximo 22 de marzo cuando la nueva propuesta de From Software, en colaboración con Activision, aterrice para ofrecer un nuevo estilo al estudio japonés. Durante las últimas semanas se ha bombardeado con información sobre el título, que incluso ya ha lanzado su espectacular tráiler de lanzamiento, y haciendo especial hincapié en sus nuevas mecánicas. Una de ellas será la posibilidad de resucitar, aunque ya advierten de que no será una opción para hacer el juego más fácil.

“La idea era asegurar que el jugador pudiera experimentar un combate intenso como un shinobi frágil pero poderoso, mientras le da cierto margen de maniobra para realmente sobrepasar sus límites y asumir algunos riesgos. Le brinda al jugador algunas oportunidades para usar la muerte en su beneficio al atraer a los enemigos a una falsa sensación de seguridad. Es posible que algunos jugadores astutos se hayan dado cuenta, pero la demostración de E3/Gamescom también incluyó un elemento que te permite causar tu propia muerte específicamente con el propósito de tomar esta ventaja, destacaba Robert Conkey de Activision en una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation.

Así pues, parece que la resurrección será un componente más que se una a la lista de habilidades que tendrán los jugadores en Sekiro: Shadows DieTwice, siendo una posibilidad estratégica a la hora de afrontar los combates. Aunque Hidetaka Miyazaki ya apuntó que habrá penalizaciones tras las muertes, por lo que no será un elemento fácil de dominar. Si quieres saber más sobre lo nuevo de From Software, has de saber que hace poco se presentó al enemigo Gran Serpiente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar