15 secretos o Easter Eggs de Sekiro: Shadows Die Twice que tal vez no conozcas

15 secretos o Easter Eggs de Sekiro: Shadows Die Twice que tal vez no conozcas

Sekiro: Shadows Die Twice es la nueva sensación entre los que aman la dificultad por encima de todas las cosas, aunque ya hay quien se lo ha pasado sin morir ni una sola vez (seguro que se ha leído nuestras recomendaciones) por complicado que pueda parecer. Sin embargo, sus múltiples enemigos y misterios han causado estragos en más de una partida e incluso han hecho perder la paciencia a Ninja, uno de los streamers más populares de la actualidad. Y si tu eres un jugador de bien como él y quieres descubrir algunos de los secretos que guarda Sekiro, te invitamos a conocer 15 muy interesantes.

Este artículo puede CONTENER ALGUNOS SPOILERS del juego, lee bajo tu propia responsabilidad.

Recuerdos de Bloodborne

Peces acumulados en Sekiro

¿Recuerdas la Fábrica de Parásitos en la Aldea de Pescadores del DLC Antiguos Cazadores de Bloodborne? Pues en Sekiro hay una localización que se le parece muchísimo, con un montón de seres babosos apilados. ¿Es el mismo lugar exacto? Probablemente no, pero las semejanzas son tantas que cuesta no darse cuenta.

Lucha por la Purificación

Lucha contra Búho Padre para obtener el final de la Purificación en Sekiro

Lograr el mejor final de todos los posibles, el de la Purificación, es una tarea minuciosa que requiere trabajo. Lo más importante es que requiere visitar una versión distinta de las Haciendas Hirata con ayuda del encantamiento de la Campana del Padre que te dará Emma. Ahí será donde te enfrentes al Gran Shinobi Búho (Padre), una versión aún más difícil de la batalla con Búho. Más te vale armarte hasta los dientes y poseer un montón de Cuentas de Oración para elevar tu ataque, lo necesitarás mucho.

¿De qué me suena ese final?

Sekiro como Escultor

En uno de los finales Sekiro mata a Kuro para terminar con la línea del Patrimonio del Dragón de una vez por todas. Pero para expiar sus pecados, Sekiro toma el lugar del Escultor, reservando el brazo prostético para cualquier otro Shinobi que desee poder. Este final se asemeja mucho a los finales de Bloodborne y Dark Souls 2 en los que puedes quedarte en el lugar de Gehrman y del Rey Vendrick respectivamente.

La máscara del Dragón Danzante

Máscara en Sekiro

Como ya habrás visto, durante el juego irás encontrando fragmentos de una máscara que terminan por formar la Máscara del Dragón Danzante si lo reúnes al completo. Este accesorio es bastante interesante, pues te permite aumentar tu ataque con puntos de destreza, por lo que no necesitarás los recuerdos de los jefes para elevar tu poder.

El primer fragmento está a la venta en la entrada abandonada al Santuario cerca del Castillo Ashina, el segundo lo vende el Noble de la caldera Harunaga en las Haciendas Hirata y, finalmente, la tercera parte también la vende un Noble de la caldera cerca del Palacio del Manantial que te costará 12 Escamas de Carpa.

Errores garrafalmente ornitológicos

Error garrafal cometido por Búho en Sekiro

En las Haciendas Hirata del principio te encontrarás con el mismísimo Búho, descansando cerca de una loma llena de bambú. Antes de darte la llave pronuncia una frase que se repite también en Bloodborne cuando conoces a Eileen la Cazadora Cuervo y en la que los dos personajes reconocen que han cometido una tremenda equivocación.

Compra Sekiro: Shadows Die Twice para PS4 en Amazon
Compra Sekiro: Shadows Die Twice para Xbox One en Amazon
Compra Sekiro: Shadows Die Twice para PC en Instant Gaming

Atajos propios de un Shinobi

Atajos shinobi en Sekiro

Los atajos y los lugares secretos son típicos de las entregas de From Software y en Sekiro puedes encontrar una buena cantidad de "Atajos Shinobi"a los que accederás a través de puertas giratorias en determinadas paredes de ciertas áreas. Una se encuentra en el Monte Kongo y otra está en las Haciendas Hirata (después de derrotar a Juzou el Borracho), encuéntralas todas y verás que esconden grandes recompensas.

Encontrando un diente muy bien escondido

Diente escondido en Sekiro

Existe un ítem que te permite morir para luego resucitar y que genera una ventaja táctica en el juego, se llama el Diente Oculto. Es mucho más fácil de encontrar de lo que cabría esperar, pero para hacerlo necesitarás conseguir antes la Espada Mortal y después hablar con Hanbei el Inmortal. Usa el arma para infligirle un golpe mortal cuando te lo pida y obtendrás el Diente Oculto. Pero recuerda que si lo haces, ya no podrás seguir entrenando con este personaje.

Enfrentarse prematuramente a Genichiro

Sekiro se enfrenta a Genichiro

Si sigues el transcurso normal del juego, tendrás que enfrentarte a unos cuantos enemigos antes de poder derrotar a Genichiro en lo alto del Castillo Ashina. Pero si te dijéramos que puedes enfrentarte a él mucho antes, ¿qué harías? Solo tienes que cruzar las verjas del Castillo Ashina, ascender con el gancho a través de los tejados de la derecha, esquivar al hombre que grita colgado de una cometa y superar una sección de plataformas. Sí, es así de sencillo.

Una cometa muy misteriosa

Uso secreto de la cometa en Sekiro

Existe un modo de llegar la Gran Serpiente sin volver al Templo Sempou. Para ello tendrás que visitar el Monte Kongo, encontrar una cometa y, posteriormente, usar la técnica ninjutsu "Titiritero" en un enemigo cercano. De esta forma el enemigo será el que ice la cometa para que tú puedas atravesar el Templo y escalar el árbol gigante que se asienta en el desfiladero. Una vez allí, podrás usar la cometa para atravesar el territorio y llegar hasta la Gran Serpiente. Podrás matarla de un golpe mortal en picado, o no, lo que más te guste.

Devorado por una serpiente

Gran Serpiente en Sekiro

¿Recuerdas tu segundo encuentro con la Gran Serpiente? Si logras esquivarla otra vez, podrás teletransportarte al Tempo Senpou y matarla con dos golpes mortales. Sin embargo, si dudas en ese segundo golpe, la Gran Serpiente te devorará y te depositará en la cueva cerca del Simio Guardián.

Compra Sekiro: Shadows Die Twice para PS4 en Amazon
Compra Sekiro: Shadows Die Twice para Xbox One en Amazon
Compra Sekiro: Shadows Die Twice para PC en Instant Gaming

Mejoras a lo Breaking Bad

Mercurio fulminado en Sekiro

Parece ser que en Sekiro puedes conseguir Mercurio Fulminado para mejorar tu prótesis shinobi. Si haces memoria, Walter White usa exactamente el mismo ingrediente, mercurio fulminado, para causar una explosión y el juego usa las mismas palabras que la serie para describirlo como "una pequeña alteración de la química". ¿Pura coincidencia?

Derrotar a Genichiro en el comienzo

Sekiro termina con el brazo cortado

Muchos de los eventos de Sekiro dan comienzo cuando pierdes la batalla inicial contra Genichiro, ¿pero qué pasaría si ganaras? Pues que, desgraciadamente, perderías igualmente. Antes de que Sekiro pueda ejecutar a Genichiro, se verá distraído por un shuriken y terminará con el brazo rebanado de su cuerpo. En un alarde de maltrecha sinceridad, Genichiro comenta que un shinobi conoce la diferencia entre honor y victoria, reconociendo que es un sucio tramposo.

La fiesta del confeti

Anciana del arroz en Sekiro

La Anciana del Arroz es un personaje bastante curioso (Sekiro está lleno de ellos) y si pruebas a reventar una Esfera Mibu de la Riqueza en su presencia verás que comienza un diálogo en el que la anciana alaba tu devoción y te regala Confeti Divino.

Mapa antiguo

Mapa antiguo en Sekiro

¿Aabías que existe un mapa en el juego? Pue sí, solo tienes que pulsar Y (mando de Xbox One) o triángulo (mando de PS4) en la pantalla de viaje, aparecerá un mapa antiguo en el que podrás ver cada una de las localizaciones y cómo se relacionan entre ellas.

El demonio de la campana

Demonio de la Campana en Sekiro

Non hay ninguna duda de que Sekiro es un juego realmente complicado y difícil, y se hace aún más cuesta arriba cuanto más avanzas en el juego. Cuando te encuentres en el exterior de la fortaleza que hay cerca del Valle Sumergido, sigue el camino hasta topar con el primer enemigo son cabeza.

Pasa de largo y encontrarás una puerta de escape shinobi que te llevará hasta un templo especial en el Monte Kongo. Haz sonar la campana para recibir el Demonio de la Campana, objeto que hará que tu juego sea aún más difícil, pero a cambio recibirás más experiencia y Sen de cada enemigo. Para desactivar este modo difícil, ve a tu inventario y usa el ítem.

Compra Sekiro: Shadows Die Twice para PS4 en Amazon
Compra Sekiro: Shadows Die Twice para Xbox One en Amazon
Compra Sekiro: Shadows Die Twice para PC en Instant Gaming

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!