Sekiro: Shadows Die Twice será un juego fiel a la filosofía de From Software

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo proyecto de From Software. Desde su presentación oficial en el E3 2018, han surgido muchos comentarios acerca de un cambio de rumbo por parte de la compañía respecto al estilo de sus juegos, alejándose de la dificultad que los ha caracterizado a lo largo de los tiempos. Hidetaka Miyazaki, una vez más, ha salido a la palestra para tranquilizar a los seguidores: el juego mantendrá el estilo y la esencia de la saga Souls y Bloodborne.

“No estamos tratando de hacer deliberadamente un videojuego orientado a un grupo muy específico de usuarios. Estamos creando un juego para gente que ama los videojuegos”, aseguraba en una entrevista concedida a EDGE. “Cuando empezamos a hablar acerca de cómo sería este proyecto, decidimos que queríamos crear un juego ambientado en Japón. De ahí surgió la idea de usar a un ninja. Y esto, por supuesto, motivó un debate sobre Tenchu, que es un título que tanto From Software como Activision conocen bien”, agregaba el creativo, antes de finalizar con un argumento que justifica la nueva vertiente del título “A raíz de estas ideas; de Tenchu, Japón y los ninja surgieron mecánicas como el sigilo. Simplemente, se entrelazan de forma natural dentro del diseño de juego”.

Sekiro: Shadows Die Twice llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento aún por determinar de 2019.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar