Selena Gomez denuncia a una compañía china de videojuegos por usar su imagen

Selena Gomez denuncia a una compañía china de videojuegos por usar su imagen

La cantante y actriz Selena Gomez ha demandando a una desarrolladora de videojuegos china por usar su imagen sin permiso. El juego en el que se ha utilizado su imagen es conocido como Clothes Forever - Styling Game y permite a los jugadores viajar por todo el mundo vistiendo a famosos. La descripción del título en la App Store describe que "los looks de las Kardashian, Gigi, Beyonce, Taylor Swift y más celebridades se añadirán próximamente para pedir consejos de moda a los jugadores", aunque tras lo sucedido no está claro si estas famosas han acordado que su imagen aparezca en el juego.

La que se diera a conocer a nivel mundial en la serie de Disney Channel Los Magos de Waverly Place y se viera involucrada en la polémica serie de Netflix Por 13 Razones solicita en su demanda un total de 10 millones de dólares a Guangzhou Feidong Software Technology Co. y MutantBox Interactive Limited, las compañías detrás del juego para móviles, tal y como recoge Gamerant. Aunque la cantante no es nombrada en la descripción del juego, ella alega que uno de los personajes del juego está inspirado en su persona.

Selena Gomez considera "desagradables" las microtransacciones del juego

Tal y como se puede ver en la imagen a pie de la noticia, una de las primeras capturas que los jugadores potenciales pueden ver en la App Store es de una mujer joven de cabello castaño con una camisa blanca y un vestido de cuero, siendo la representación de prácticamente una imagen espejo basada en la portada de la revista Flare que protagonizó Selena Gómez en su edición de noviembre de 2015. La cantante y actriz recalca no haber consentido formar parte del juego, calificando sus microtransacciones de desagradables.

Ahora, ante un más que improbable acuerdo entre celebridad y empresa, habrá que esperar a que la ley intervenga para resolver el caso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!