Esta misma semana puede ser la del anuncio de Overwatch para Nintendo Switch

La filtración y los últimos rumores señalan a los próximos días para su revelación.

Overwatch a lo Smash Bros.

Septiembre acaba de empezar, y lo hace con bastante más fuerza de lo usual en materia de videojuegos. Durante los últimos días de agosto salió a la luz una funda de Overwatch para Nintendo Switch que desató toda clase de especulaciones, y ahora, sumando otro rumor reciente que apunta a un nuevo Direct en breve, parece que los astros se han alineado. Es posible que conozcamos la versión híbrida del Hero Shooter de Blizzard, Overwatch, esta misma semana.

Toda esta suma de factores está llevando a que, tal y como comentan en ComicBook, la comunidad de jugadores piense que, en efecto, esta semana que acaba de comenzar con el nuevo mes sea la indicada. Como ya contábamos hace unos días, los rumores de un posible Nintendo Direct en los próximos días han cobrado una fuerza bastante importante y, sabiendo que se ha filtrado ese accesorio y que incluso se habla ya de una posible fecha de lanzamiento, es de esperar que el anuncio se haga en dicha emisión. No obstante, queda por ver si Nintendo, en efecto ha decidido que sea la primera semana de septiembre la escogida para su emisión.

Overwatch en Nintendo Switch

Sea cierto o no todo esto, saldremos de dudas muy pronto. El anuncio de algo como una versión de OW para Switch es algo que debe tratarse con cierto margen de maniobra si realmente se quiere conseguir calar en la comunidad de jugadores de la plataforma. Ahora está por ver si, de ser cierto, veremos alguna clase de colaboración nintendera en el juego, con skins como las que trajo Rocket League en su estreno.

¿Se hará por fin realidad el sueño de muchos jugadores de ver a Pharah con los colores de Samus Aran? La Gran N tiene la última palabra, junto con Blizzard.

¿Qué posibilidades hay de un port de Overwatch en Nintendo Switch?

Aunque parezca extraño, lo cierto es que hay muchas probabilidades de que esta adaptación sea totalmente real, y más sabiendo cómo se ha filtrado un accesorio que apunta directamente a ello. La relación entre Nintendo y Blizzard ha mejorado mucho en los últimos años, como pudimos ver con el anuncio y el éxito que ha tenido el Diablo III lanzado en la híbrida hace ya unos cuantos de meses. Al mismo tiempo, las declaraciones del equipo del Hero Shooter han ido evolucionando con el paso del tiempo, siendo cada vez más positivas sobre este asunto.

El equipo dirigido por Kaplan ha pasado de no ver forma de llevar al juego a la consola de los Joy-Con a decir que es algo totalmente plausible. Dicen que cuando el río suena, agua lleva, y este cambio de parecer huele a adaptación en camino. Poco habrá que esperar para aclararlo todo, y el próximo Direct de septiembre puede ser la gran clave que todos esperamos para resolver este curioso rompecabezas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar