Senua’s Saga: Hellblade II está siendo desarrollado con Unreal Engine 5

Ninja Theory utilizará el nuevo motor gráfico.

Senua’s Saga: Hellblade II es uno de los juegos más prometedores de Xbox Series X. Después de una primera parte que puso a Ninja Theory en primera linea mundial gracias a un desarrollo independiente con valores AAA, Microsoft decidió incorporar el talentoso estudio a su elenco de First Party. Estaba claro que la historia de Senua tenía que seguir y así se confirmó cuando se anunció una secuela el pasado mes de diciembre durante The Game Awards.

Hellblade utilizó Unreal Engine 4 cuando se lanzó, aprovechando la capacidad del motor al máximo y ofreciendo uno de los apartados gráficos más espectaculares de la generación, así que estaba claro que iban a repetir alianza para una secuela. El caso es que cuando se anunció Senua’s Saga: Hellblade II todavía no conocíamos la existencia de Unreal Engine 5, así que el juego se comenzó a construir con el motor anterior.

Después de la revelación al mundo de Unreal Engine 5 surgieron las dudas sobre si el juego iba a cambiar el motor o mantenerse con el antiguo. Incluso Phil Spencer lo dejó caer en Twitter de una forma que daba bastante lugar a confusión. Desde Epic Games aseguraron que el cambio de una iteración a otra del motor iba a ser muy simple y así lo parece, ya que ayer mismo Xbox confirmó que Ninja Theory utilizará el Unreal Engine 5 en Senua’s Saga: Hellblade II.

«El poder de Xbox Series X se demostró por primera vez con el anuncio de Senua’s Saga: Hellblade II. El equipo desarrollará el juego en Unreal 5 y aprovechará el poder de Xbox Series X para llevar la franquicia Hellblade a niveles nunca antes vistos. Las imágenes que se muestran fueron capturadas en el motor y reflejan el poder de Xbox Series X disponible para los desarrolladores para ofrecer nuevos universos, experiencias y juegos en formas que nunca has imaginado», se lee en un post de Xbox Wire.

Queda claro que esta nueva parte de Hellblade exprimirá la próxima generación de Xbox. Senua’s Saga: Hellblade II llegará a Xbox Series X y Windows 10 próximamente.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar