Senua's Saga: Hellblade II se está desarrollando con Unreal Engine 5, confirma Phil Spencer

Senua's Saga: Hellblade II se está desarrollando con Unreal Engine 5, confirma Phil Spencer

Cuando Microsoft presentó Senua's Saga: Hellblade II para Xbox Series X durante la pasada ceremonia de los Game Awards, nos dejó maravillados a todos por su impresionante aspecto gráfico. Aquel primer teaser tráiler del título hacía gala de un realismo nunca antes visto en un título para consolas y ahora, Phil Spencer ha explicado los motivos de que el tráiler del título luciera tan bien a través de su cuenta personal de Twitter. Y es que, Hallblade II se está desarrollando con Unreal Engine 5.

El motor gráfico desarrollado por Epic Games fue presentado ayer mismo con una demo técnica que corría en PS5 y que nos dejó maravillados. En ella podíamos ver unos efectos de iluminación y partículas realmente asombrosos y unos escenarios con una cantidad de detalles apabullantes en una demo gameplay que nos daba ganas de ponernos a jugar ya mismo con las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Como es lógico, Phil Spencer no se lo pensó dos veces a la hora de alabar el trabajo realizado por Epic y sacó pecho del uso de esta tecnología para futuros títulos de Xbox Series X con el siguiente mensaje:

“Increíble trabajo del equipo de Epic con Unreal Engine 5. Muchos de nuestros estudios de XGS están utilizando Unreal, como Ninja Theory en el desarrollo de Hellblade II, y están entusiasmados por dar vida a las innovaciones de UE5 en Xbox Series X”.

Así pues, se confirma que Senua's Saga: Hellblade 2 correrá con Unreal Engine 5 y que muchos otros títulos en los que trabajan los estudios de Microsoft para la nueva generación también harán uso del mismo motor gráfico. Parece que Epic toma la delantera una vez más en lo que a motores gráficos se refiere en esta nueva generación de consolas gracias a Unreal Engine 5.

Hellblade II

Así lucirá Hellblade II con Unreal Engine 5

Por otro lado, recordemos que Hellblade II será un título mucho más ambicioso que Hellblade Senua's Sacrifice ya que cuenta con un equipo de desarrollo el doble de grande. Su argumento explorará con más profundidad los mitos, dioses y religiones nórdicas y Microsoft espera que esta aventura desarrollada por Ninja Theory sea uno de los títulos más punteros de los primeros compases de la vida de Xbox Series X y, aunque no se sabe con seguridad si estará listo para el lanzamiento de la nueva consola, no son pocos los que están deseando adentrarse en él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!