Ser youtuber es la tercera profesión más deseada por los niños japoneses

Ser youtuber es la tercera profesión más deseada por los niños japoneses

De un tiempo a esta parte, los conocidos como Youtubers están teniendo un papel muy importante entre los más jóvenes, que son los que suelen consumir el contenido que estas personas publican en sus perfiles de Youtube. Los hay de todo tipo, pero proliferan los que se dedican a subir vídeos en los que podemos verlos jugando a videojuegos o, básicamente haciendo el tonto y entreteniendo al público al que se deben.

Tal es su impacto entre los más jóvenes de la sociedad, que una encuesta realizada en Japón a alumnos de cuarto grado en un colegio de Osaka ha revelado que ser youtuber es la tercera profesión más popular entre estos niños, después de la profesión de doctor y la de jugador de fútbol. La razón es sencilla: los que se dedican a publicar vídeos virales en internet se hacen de oro, consiguen mucho dinero sin, según los niños, apenas esforzarse y no necesitan estudiar.

Sin embargo, la realidad no es exactamente así. No todo el mundo es capaz de convertirse en un youtuber de éxito, y son más los que no lo consiguen que los que sí. Es por eso, que el youtuber Takeyasi, en Twitter conocido como Euroku, dirigiéndose a los niños, en una entrevista para una televisión japonesa que “el mundo de Youtube no es sencillo, aunque parezca que todos se lo están pasando bien es un arduo trabajo. Entiendo que haya gente que quiera hacerlo, pero lo primero y más importante es trabajar duro y estudiar.

En un reciente vídeo, el youtuber PewDiePie, famoso en todo el mundo, habló de sus inicios mostrándose crítico consigo mismo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar