Serenity VR te invita a recorrer la nave Firefly desde dentro

Muchos fans de Firefly, la popular serie de ficción futurista lanzada a comienzos de los 2000, conocerán también Serenity, el largometraje dirigido por Joss Whedon, también director de la serie, que se estrenó en el 2005. En ambas destaca un elemento común, la nave Firefly, esa que permite a sus tripulantes desplazarse por el espacio y convivir como en cualquier otra embarcación espacial que hayamos podido ver en la pequeña y gran pantalla.

Un apasionado de la historia de ambas producciones, Kaveh Tabar, ha mezclado esta pasión con sus dotes en el diseño de entornos tridimensionales para dar forma al proyecto Serenity VR. Un trabajo no oficial que permite a los usuarios explorar cada rincón de esta nave gracias a la Realidad Virtual. Pasear por sus pasillos, explorar las cubiertas, visitar la sala de motores, las habitaciones, la sala de enfermería… Todos los elementos de esta popular localización móvil, recreados con un especial amor por el detalle.

«Una recreación de la Serenity, sacada de Firefly, totalmente explorable en Realidad Virtual. Mantén el gatillo en tu controlador para interactuar con cualquier objeto resaltado. Sujeta y suelta el trackpad para teletransportarte». Con esta breve descripción, Kaveh repasa los rasgos generales de su obra, ya disponible en su web.

El artista destaca, también, el amplio rango de compatibilidades de este proyecto. Puedes usar Serenity VR con cualquier dispositivo compatible con SteamVR. Así, el que tenga HTC Vive, Oculus Rift o incluso los headset de realidad mixta de Microsoft, podrá sumergirse de lleno en esta experiencia y surcar el espacio virtual a bordo de una de las naves más populares de la ficción.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar