Todas las series y películas de videojuegos que llegarán en los próximos meses

Todas las series y películas de videojuegos que llegarán en los próximos meses

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Eso debió pensar la industria del cine cuando vio que los ingresos de los videojuegos superan los de la taquilla. Desde hace un tiempo, el séptimo arte quiere llevar a la gran pantalla las historias de los videojuegos sin importar el género. Recientemente juegos clásicos como Rampage o Sonic The Hedgehog se han convertido en una película cuanto menos entretenida. Pero aún sobrevuela el fantasma de otras producciones como Super Mario Bros. que no le hizo justicia al videojuego. Ciertamente ha habido más fracasos que éxitos, pero quieren cambiar esta tendencia con películas mucho más ambiciosas como Uncharted.

Por otra parte, las series es un formato desconocido para los videojuegos actuales hasta que Netflix ha tomado la iniciativa. Ya se estrenaron las primeras temporadas de Castlevania con un estilo animado y Geralt de Rivia también conquistó al público en esta plataforma. Ahora todos los fans de The Witcher esperan la segunda temporada, que se retrasará debido a la crisis del coronavirus. Aún hay muchos proyectos en desarrollo que están basados en videojuegos de gran éxito y el último en anunciarse fue una serie de The Last of Us que prepara HBO. Te contamos todo lo que podrás ver en los próximos meses.

Monster Hunter

Monster Hunter

El calendario de Monster Hunter aún no se ha visto modificado y se estrenará el 3 de septiembre de este mismo año. Ya hemos visto su tráiler oficial y su carteles promocionales, donde Milla Jovovich vuelve con un estilo muy diferente a la saga Resident Evil. Es la única película de esta lista que ha terminado su rodaje bajo la dirección de Paul W.S. Anderson con quien ya ha trabajado la actriz en otras ocasiones. El resto del reparto se completa con Diego Boneta, Ron Perlman, Tony Jaa, Josh Helman o TI Harris.

Tomb Raider 2

Lara Croft Tomb Raider

La secuela de la película protagonizada por Alicia Vikander tiene fecha de estreno: el 19 de marzo de 2021. Tomb Raider es una de las mejores películas basadas en videojuegos que se ha hecho y está muy lejos de la versión explosiva de Angelina Jolie. Esta entrega cambia de director y de guionista, que serán Ben Wheatley y Amy Jump (Kill List) respectivamente. Y por supuesto, repite Vikander para encarnar de nuevo a una Lara Croft más terrenal.

Uncharted

joven nathan drake uncharted 3

Algunos ya la catalogan como la película maldita porque ha tenido muchos problemas para empezar su producción. Y tampoco ha escapado de la crisis del coronavirus, que ha retrasado su fecha de estreno al 8 de octubre de 2021. El guión ha tenido varias revisiones e incluso se ha rehecho por completo. En un principio iba a ser protagonizada por Mark Wahlberg como Nathan Drake acompañado de otros grandes actores como Robert De Niro y Joe Pesci. En la silla del director ya han pasado unos cuantos candidatos hasta caer en manos de Ruben Fleischer (Venom). El rodaje iba a comenzar en breve en Berlín con Tom Holland (Spider-Man) como un joven Nathan Drake que reveló que Wahlberg estaría en el reparto como Sully. El último en unirse a la película fue el actor español Antonio Banderas.

Borderlands

Lilith en Borderlands 3

Este mismo año saltaba la noticia. El shooter confirmó la adaptación live-action y ya están trabajando en el guión de la película dirigida por Eli Roth. Aún se sabe muy poco sobre esta producción, pero la galardona actriz Cate Blanchett estaría en conversaciones para interpretar a la carismática Lilith.

The Last of Us (serie de HBO)

the last of us final

En Naughty Dog están de enhorabuena porque The Last of Us Parte II ya es Gold y la historia de Ellie y Joel se convertirá en una serie supervisada por el propio Neil Druckman. Hace años, la idea era hacer una película, pero Druckman finalmente desechó esta posibilidad. En aquel momento sonaron nombres de por medio como Sam Raimi, pero ahora nace un nuevo proyecto que se emitirá en HBO. Mayo iba a ser el mes para empezar la producción, pero el retraso de la secuela les obliga a posponerlo una vez más. La relación entre ambos personajes ha sido determinante para elegir este formato para su adaptación para la que aún no hay actores protagonistas.

Minecraft: The Movie

minecraft podría ser el jjuego más vendido de todos

El éxito de Mojang también se apunta a trasladar su mundo a la gran pantalla. Producida por Warner Bros., esta película se estrenará el 4 de marzo de 2022, pero a pesar de la lejanía tiene una sinopsis oficial sobre su argumento. "Después de que el malévolo Enderdragón emprenda un camino de destrucción, una joven adolescente y su grupo de aventureros deben salvar su hermoso y lleno de bloques Mundo Real", dice la descripción. Mojang ha aclarado que será una experiencia distinta al juego, pero el universo Minecraft estará muy presente en todo momento.

Rabbids

rabbids

Se anunció hace años, pero ha tardado en volver a primera línea. La película estará producida por los creadores de La Bella y la Bestia y se basará en los juegos de Ubisoft y la serie animada Rabbids Invasion. Hace unos meses, Lionsgate llegó a un acuerdo con la compañía francesa para poder empezar esta producción live-action que tendrá un estilo parecido a Sonic. Pero de momento, todo lo demás está en el aire.

Five Nights at Freddy's

Freddy

Basado en el videojuego de terror, esta película cambió de manos como tantos otros proyectos. Desde 2018, Chris Columbus conocido por películas como Solo en Casa o Harry Potter se encarga de la adaptación. Desde entonces no se sabe nada, pero el creador del videojuego ha dicho en alguna ocasión que se deshizo del primer guión porque tiene una idea diferente en la cabeza. "Asumo la responsabilidad de este retraso", dijo.

Otras películas de videojuegos olvidadas (o no) en un cajón

Estas sólo son las películas más cercanas, pero hay muchos proyectos que se han quedado por el camino o que siguen en el principio de su desarrollo. Hace muchos años hubo noticias sobre una película basada en Devil May Cry de la que no se ha vuelto a saber nada, un loco argumento de Los Sims e incluso una potencial adaptación del juego Portal, dirigida por JJ Abrams. Más factibles son los trabajos de Ubisoft como The Division (para Netflix), Watch Dogs, Ghost Recon y Splinter Cell, que contará con el actor Tom Hardy como Sam Fischer, según las últimas informaciones.

En los últimos meses hemos vuelto a tener noticias del desarrollo de la película basada en Metal Gear Solid, cuyo director Jordan Vogt-Roberts ha confirmado el nuevo guión y el actor Oscar Isaac ha manifestado varias veces su interés por convertirse en Snake. Por otra parte, el creador de God of War para PS4 Cory Barlog ha sugerido recientemente su interés por hacer una película o serie del videojuego. ¿Qué videojuego debería tener su propia película?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!