Series y películas que fueron adaptadas al videojuego

Series y películas que fueron adaptadas al videojuego

Mucho se habla de las películas basadas en sagas de videojuegos. Warcraft: El Origen, Assassin’s Creed o Street Figther. No son pocas las cintas que han salido de estos títulos. Y también sucede al contrario, algunas veces los aficionados al ocio digital adaptan varias producciones audiovisuales, tanto de la pequeña como de la gran pantalla. Series y largometrajes han encontrado su hueco en las videoconsolas y hoy queremos repasar algunos ejemplos.

Tanto de algunos casos que salieron bien, como Alien: Isolation, hasta episodios esperpénticos como el E.T. de Atari u otros ejemplos de videojuegos que mejor olvidar como Rambo. Tampoco se libran las series de estos casos como la adaptación de Anatomía de Grey en un título que nunca entendimos muy bien qué había que hacer.

Alien: Isolation

Los aficionados del xenomorfo por fin se encontraron con una buena adaptación de las películas de Ridley Scott. Un survival horror que nos hacía sentir verdadero miedo sabiendo que teníamos a la “criaturica” soplándonos en el cogote y que en cualquier momento podía dar al traste con nuestra partida.

E.T.

Teníamos que hablar de E.T. para Atari. Estamos hablando de una de las películas que mayor éxito tuvieron en pantalla, por lo que no es de extrañar que alguien pensara adaptar esta cinta en forma de videojuego para repetir éxito. Grave error, los fallos del juego dieron al traste con estas esperanzas y las devoluciones se hicieron algo común. Muchos cartuchos quedaron sin vender dando lugar al famoso entierro en el desierto de este stock sobrante. Sin duda, uno de los episodios más raros en la industria del ocio digital.

Star Wars: Battlefront.

Luke Skywalker, Darth Vader, Leia. Personajes que nos marcaron en las películas dirigidas por George Lucas. Los aficionados a este universo tuvieron la oportunidad de disfrutarlos en partidas multijugador en Star Wars: Battlefront. Un título que nos dio la oportunidad de combatir en los más famosos escenarios de esta franquicia con los protagonistas de la misma. Una experiencia como nunca antes se había visto.

El Padrino.

Sentimientos encontrados nos brinda esta adaptación de las películas de Francis Ford Coppola. Por un lado, pudimos sumergirnos en este mundo de la mafia y crear nuestro imperio criminal. Pero por otro el modo historia se antojaba demasiado corto y nos dejó con ganas de más. No obstante su jugabilidad sólo se vio lastrada por el sistema de conducción. Ojalá algún día regrese habiendo pulido estos fallos dándonos la oportunidad de disfrutarlo al máximo, porque de su secuela mejor no hablar.

Doctor Who: The Eternity Clock.

Muchos años lleva el buen doctor haciéndonos viajar en su Tardis y disfrutando de la buena ciencia ficción a través de la pequeña pantalla. El undécimo doctor también aterrizó su máquina del tiempo y el espacio en el mundo del videojuego con The Eternity Clock, un título basado en la resolución de puzles y de enigmas para seguir adelante. Además, ya que estamos, por favor BBC, ponte de acuerdo con alguna desarrolladora y devuelve al doctor en forma de videojuego para la nueva generación de consolas.

Anatomía de Grey.

No sabemos el target de este videojuego, pero lo cierto es que llegó. En esta ocasión los jugadores vivían el brote de difteria en el hospital Seattle Grace. Una trama que se entremezclaba con otras historias como la relación entre Derek y la misma doctora Grace y otras rencillas como las que suelen marcar el desarrollo de esta serie. Un título que pasó desapercibido y que no supo estar a la altura de su serie. Pero, ¿quién iba a pensar que este desembarco iba a ser posible?

Mujeres Desesperadas.

No podíamos hablar de la adaptación de Anatomía de Grey sin olvidarnos de la de Mujeres Desesperadas. Otro ejemplo de videojuego del que desconocemos el target. Eso sí, sorprende cómo los desarrolladores se encargaron en reproducir fielmente las protagonistas de esta serie, quienes eran fácilmente reconocible. A nosotros nos tocaba crear nuestro personaje que se convertía en la nueva vecina del barrio que debe descubrir su propia historia tras un episodio de amnesia y disfrutar de minijuegos como… cocinar, sí, sí como lo oyes.

South Park: La Vara de la Verdad.

La bestialidad hecha videojuego de rol. ¿Piensas que el mundo del videojuego no podía ser más obsceno? ¿Piensas que ya lo habías visto todo? Eso es que seguramente no hayas jugado a este título donde vivíamos una historia en donde no existía límites, desde poder practicar abortos hasta zombis nazis. Por supuesto, las risas estaban aseguradas, aunque no para aquellos que aborrezcan el humor negro.

Cerrar