Series.ly retira finalmente todos sus enlaces de descarga provocando un gran revuelo entre los usuarios

La nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Gobierno y que está a punto de entrar en vigor sigue trayendo consecuencias. Tras el sonado cierre de Series Pepito y Google News, ahora es Series.ly la que realiza un movimiento bastante polémico con el fin de evitar la acción del Gobierno sobre el portal, tomando la decisión de retirar definitivamente todos los enlaces a sitios webs externos de descarga. De este modo, el portal de la televisión social tan solo mantendrá los enlaces a webs de carácter oficial o de pago. 

Asi lo explicaban los propios responsables de Series.ly, donde destacaban que su labor sigue adelante y animaban a los usuarios a compartir el hashtag #Serieslysigue. Sin embargo, este movimiento no ha sido muy bien recibido por la comunidad, que se ha visto sorprendida por la acción repentina por parte del portal, sin previo aviso acerca de la fecha concreta en la que retirarían estos enlaces, con lo que se han lanzado en innumerables protestas contra los propietarios a través de las redes sociales para mostrar su descontento. 

Desde Series.ly también han querido aclarar que todo comentario que contenga enlaces a webs externas de descarga también serán eliminados por precaución, así como posibles “backups” del contenido de Series.ly descargables, que pudieran contener malware y piden disculpas a sus usuarios por la decisión que se han visto obligados a tomar. Las alternativas a este tipo de servicio online comienzan a desaparecer, por lo que las posibilidades de tener estos contenidos audiovisuales de una manera rápida y accesible se van agotando. ¿Qué os parece esta noticia?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar