Serious Sam guardaba un secreto desde hacía 14 años

Serious Sam llegó en 2001, pero el secreto que ha estado escondiendo el juego lleva más de una década. Un jugador no fue capaz de continuar hasta que pidió ayuda a los desarrolladores y al director del juego.

Uno de los secretos que oculta el juego se conoce por el nombre de Sacred Yards. Como muchos niveles en Serious Sam, normalmente necesitas terminarlo llevándote por delante a cientos de enemigos. Pero en 2012, Discy89, fan de Serious Sam, descubrió una manera para saltar varias secciones de los niveles y alcanzar la última área, Sacred Yards, utilizando ciertos objetos y herramientas específicas.

Recordemos que lo normal cuando encontramos secretos en los juegos, el mismo sistema te avisa de alguna manera: "Oye, ¡has encontrado un secreto!”. Sin embargo, en este caso, los fans consideran este secreto como "indocumentado", ya que el juego no lo reconoce.

Por tanto, esta noticia llega como un jarro de agua fría, especialmente para aquellos jugadores hardcores que pensaban que el juego ya les había ofrecido todo.

Y bien, esto puede parecer que fuera el final del camino, pero los fans se preguntaron si había más que descubrir. En 2014, Solais Yosei descubrió cómo llegar a Sacred Yards sin los bugs. Esto probó que simplemente había una secuencia que aprender.

Así que, ¡genial! Ahora todo el mundo puede abrir la puerta secreta… pero esto no acaba aquí.
SolaisYosei está trabajando con Croteam como diseñador, y así pudo acceder al CEO Roman Ribaric. Él le preguntó a Ribaric si había algo más que descubrir en Sacred Yards. Continuamos en la siguiente página.

Apuntemos que Ribaric fue jefe de diseño en el primer Serious Sam:

“Davor Hunski y Davor Tomicic, que eran los diseñadores de niveles en ese momento, me entregaron ese nivel. Así que puedo descubrir qué hay que hacer, dónde hay que ir y hacer un gameplay”, dijo Ribaric. "Me avisaron de que, con su diseño simplista, no estaban 100 % seguros de que era lo suficientemente bueno. Hice un rápido vistazo y, sí, el diseño era bastante básico, un nivel en forma de T, sin áreas o puntos de referencia específicos. Pero yo les dije que no me gusta tirar las cosas y que quería ver lo que podía hacer para, al menos, tener un nivel secreto.”

Una vez que Ribaric había construido todo este material único, quería que Sacred Yards fuera uno de los niveles principales del juego, pero su proyecto se rechazó. Al final, se mantuvo en Serious Sam como un nivel secreto.

"En ese momento, yo no quería forzar la decisión de usar mis poderes de jefe", dijo , "ya había empujado ideas mías en contra de lo que pensaba el equipo, como cambiar originalmente el nombre del juego In the Flesh por Serious Sam, y tener sólo un juego de acción para acelerar el desarrollo de juego.”

Sin embargo Ribaric pensó que algunos jugadores podrían querer saltar todos los niveles en Sacred Yards, así que construyó un rompecabezas adicional que permitirá a los jugadores pasar por alto todo.

"Si se hace en el orden correcto, el secreto le daría a los jugadores un paseo por el juego, o uno podría decir que la jugabilidad es similar a The Talos Principle o Dishonored ", dijo.

Por desgracia, nadie encontró este nivel, en parte porque Ribaric no contó el secreto. Ribaric considero la idea de grabar un video y revelar su secreto, pero nunca lo hizo.

En su lugar, le dijo a Solais Yosei la manera de cargar el editor de niveles Serious Sam y ver lo que podía encontrar. A los pocos minutos, Solais Yosei, tras un momento de risa reconstruyendo las respuestas, grabó un video para compartir con la comunidad de Serious Sam.

Y voila! El camino para descubrir Sacred Yards sin matar a ningún enemigo ha sido descubierto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar