Seth Green no ve a Ben Affleck adecuado para Batman

Parece que ha pasado una eternidad desde que se anunció (y tuvimos que hacernos a la idea) que Christian Bale no continuaría usando el traje de Batman, y que su polémico sucesor sería el actor y director Ben Affleck. Las críticias no se hicieron esperar, mientras todos los fans de los cómics de superhéroes traían a la memoria al fallido Daredevil, y aunque los actores cercanos a su círculo y gente de la industria en general hizo un llamamiento a la calma y a darle un voto de confianza a Affleck, el tema aún da que hablar, y no solo la gente anónima no ve una buena idea que este actor interprete al personaje más popular de DC.

El famoso actor Seth Green, geek reconocido y especialmente querido en la industria del videojuego por sus trabajos de doblaje (por ejemplo, Joker en Mass Effect), ha dado su opinión al respecto, y no es precisamente positiva. En una entrevista con Larry King, que podéis ver en el vídeo que os dejamos al final de la noticia, King defendió a Affleck argumentando que cualquiera podría hacer de Batman, teniendo en cuenta que lleva máscara. Green le respondió lo siguiente:

"Bueno, eso depende del Batman al que estés interpretando. […] Ahora los fans han aceptado las interpretaciones de un Batman con mucha dignidad. Ya hemos pasado la etapa en la que Adam West interpretaba a un Batman absurdo. A mi me encantó el Batman de Michael Keaton, porque tienes que tener en cuenta que Batman está loco. Batman es solo una persona, no tiene poderes, y si quieres que asuste a Superman, eso tiene que tener algún peso. Se trata de este niño rico, que pierde a sus padres frente a él, y se queda con todo ese dinero y esa locura, una locura que se vuelve una violencia simbólica con la que luchar contra el mal".

Y continúa:  "Christian Bale fue genial precisamente porque interpretó esa parte del personaje, pero en esta noción de Batman VS Superman es un gran argumento que defender fuera del comic, porque en la Liga de la Justicia cooperan, y mientras Superman es un "nunca mataría gente", Batman es más del tipo "haré lo que tenga que hacer". […] Dado que esta película quiere ser la idealista desconocida, con los humanos en igualdad de condiciones que Superman, y suponiendo que haya un Batman con canas viviendo en Gotham, luchando a solas durante más de 10 años contra el crimen, necesitas a alguien más mayor [que Ben Affleck]. Necesitas a alguien con más peso, a un tío que pueda dar miedo al Superman de Henry Cavill. Porque siendo solo una persona normal, necesita esa presencia que sea capaz de asustar a Superman."

Tenéis las declaraciones en vídeo bajo estas líneas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar