Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia, quería trabajar para Disney hasta que conoció Los Simpson

Las series de Seth MacFarlane se caracterizan por un humor irreverente y muchas veces de grano grueso, tan grueso como balones de fútbol. Pero no se puede negar que los personajes de Padre de Familia y de Padre Made in USA han terminado por calar entre el público y hacer que sus series se prolonguen durante un buen número de temporadas. Nadie diría que este hombre, que pone voz a personajes que hacen chistes sumamente delicados, tenía como objetivo hace tiempo el trabajar para Disney. Y la culpa de su cambio de aires la tienen Matt Groening y Los Simpson.

“Su serie hizo que me replanteara a dónde quería llevar mi vida profesional”, cuenta MacFarlane a Entertaintment Weekly. “Quería ser animador en Disney, y entonces salieron los Simpson y cambiaron las normas en todo, a nivel de guión, producción, timing y animación. De repente me partía de risa con unos dibujos animados. Todos amábamos los cortos de Bugs Bunny y el Correcaminos, y te das cuenta de lo grandes e hilarantes que eran, ¿pero cada cuánto tiempo nos reímos de verdad? Los Simpson me hicieron reir. Estaba haciendo monólogos por aquel entonces y me encantaron, y pensé ‘Qué mal que no haya un modo de hacer humor adulto en los dibujos animados’. Y gracias a ellos se abrió la puerta a todo el mundo. La serie llegó y recuerdo haber pensado ‘Oh, Dios mío, esto es lo que quiero hacer’”.

Recientemente, Los Simpson y Padre de Familia se han cruzado en un capítulo especial. A buen seguro que la relación entre MacFarlane y la familia amarilla aún puede dar algún que otro guiño a los espectadores. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar