Seth MacFarlane es demandado por plagiar al oso Ted

El estreno de Ted 2 está marcado para el próximo 26 de junio de 2015 en Estados Unidos, y aunque por el momento el rodaje de la película va viento en popa, el creador de la cinta, Seth MacFarlane, se enfrenta ahora a una demanda por un supuesto caso de plagio.

La compañía Bengal Mangle Productions ha demandado a Universal Pictures y al propio Seth MacFarlane, indicando que el conocido oso no es más que un plagio del oso animado Charlie y que es propiedad de la propia Bengal Mangle.

El oso Charlie ha aparecido en diversas series de animación web como Charlie The Abusive Teddy, emitidas en Youtube o en FunnyOrDie.com, lo que supondría que la demanda colocada por la compañía hace referencia a un parecido más que sospechoso en cuanto a apariencia y actitud del personaje. Además, la propia Bengal Mangle también ha recalcado varias escenas específicas de la película que mantienen un firme parecido a las que pueden apreciarse en los episodios de Charlie.

Por el momento ni Seth MacFarlane ni la propia Universal Pictures se han pronunciado sobre la demanda, y quedamos a la espera de unas posibles declaraciones por parte de alguno de los implicados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar