Sexo, píxeles y rock and roll

La fama, esa terrible compañera. Fijo que si os ponéis a pensar socios, sacarías una buena lista de títulos sobre vuestras estrellas musicales favoritas en un videojuego. No hagáis esfuerzos que estamos en verano y para eso estamos en AlfaBetaJuega. ¿Podrías recordar alguno de calidad? Sí. ¿Podíamos contar con los dedos de las manos todos los fiascazos que han protagonizado nuestras adoradas estrellas del rock? Salvo que seáis Goro de Mortal Kombat, lo dudamos.

Vamos en AlfaBetaJuega con una lista de estrellas de la música que han tenido relación con los videojuegos y, por supuesto, qué juegos nos gustaría que protagonizaran realmente:

Michael Jackson

El indiscutible rey del pop probablemente haya sido uno de los jugones más confesos que tenemos entre las estrellas de la música. En su casa tenía una ristra de consolas y videojuegos inimaginables (algunas tan sumamente raras como la Virtual Boy o la R360, por ejemplo).

Es lógico, por tanto, que Jackson protagonizase sus propios videojuegos. Y no de música precisamente. Moonwalker se convirtió en una clásico de las recreativas, donde Michael, además de lanzar rayos de sus manos, tenía como supercombo en este divertidísimo hack and slash (juego de combates callejeros con armas) de culto su mítico baile homónimo. Por cierto, se sabe que formó parte de la composición de la banda sonora de Sonic 3.

Juego que debió protagonizar: su muerte dio de sí algún que otro juego, como Michael Jackson: The Experience. Pero nos gustaria un remake de Moonwalker, en el que se convirtiese en el héroe que nos salve de la crisis. ¡Un Moonwalker del siglo XXI!

[videoyoutube]1918[/videoyoutube]

Aerosmith

Seguro que todos estáis pensando en el Guitar Hero exclusivo de la gran banda de Hard-Rock. Pues no, Aerosmith tuvo un shooter. ¿Cómo os habéis quedado,eh, socios? Se llamaba Revolution X y su argumento era tan demencial como: en 1996 (el juego es del 94) Estados Unidos es conquistada por la dominatriz Helga quien ha declarado la guerra a la juventud y ha prohibido los videojuegos y la música… ¡además de secuestrar a los Aerosmith! ¡Maldita sea! Muchos tiros, muchas muertes, pero lo mejor del juego, la banda sonora.

Juego que tienen que protagonizar: dice la leyenda que Steve Tyler, vocalista de la banda, puede meter un puño entero en su boca. ¡Personaje seleccionable para el próximo Tekken ya!

[videoyoutube]1916[/videoyoutube]

 

 

Britney Spears

Oops I Didn´t again… ¿La canción más famosa de Britney Spears? No, lo que debió pensar después de ceder su imagen para el videojuego Britney´s Dance Beat para PlayStation 2. ¿Alguien lo ha probado, socios? Nos vamos a ahorrar la somanta de adjetivos que describirían a este título de baile…

Juego que tiene que protagonizar: Britney´s Absolution. ¿O nos vais a negar que cuando a Britney se le ocurrió raparse la cabellara no era idéntica a Hitman?

[videoyoutube]1919[/videoyoutube]

Ozzy Osbourne

“¡Soy Ozzy Osbourne y soy el Príncipe de la Oscuridad! ¡Todos a bordo! ¡Bueno, puede que seas tú el que está montado en un p**o tren sin control pero yo soy el Príncipe de la Oscuridad desde 1979! ¡Shaaaaroooon!” Esto si que es de traca socios. El genial, controvertido y superlativo cantante de Black Sabbath… ¡No tiene videojuego propio! Vale, protagonizó una campaña publicitaria magistral para World of Warcraft. Vale, hizo un delirante cameo en Brutal Legend. Pero desde aquí pedimos su videojuego.

Juego que tiene que protagonizar: no entendemos como el único tío que se ha comido un murciélago vivo en un escenario (no es coña, lo cuenta en sus divertidísimas memorias Confieso que he bebido, lectura imprescindible para los amantes del Rock) aún no ha protagonizado una de las miles de entregas de Castlevania.

[videoyoutube]1921[/videoyoutube]

 

 

Metallica

Una de las mejores bandas de música de todos los tiempos probablemente ha protagonizado uno de los mejores Guitar Hero de la historia (no, se nota que no nos gusta nada la banda de Lars Ulrich y compañía, ¿eh?).  Un juego en el que por fin la guitarra se hacía notar como dios manda.

Juego que tienen que protagonizar: No nos importaría verles en un Call of Duty, armados con guitarlletas. Muy lejos no se han quedado si contempláis los magníficos vídeos como el de The Day That Never Comes (imprescindible tema).

[videoyoutube]1920[/videoyoutube]

Lady Gaga

La estrella que aseguró: “no sé si es demasiado fuerte para decirlo pero… puedo provocarme un orgasmo mentalmente”.  Ha visto muchas de sus canciones en juegos populares como Dance Central. Una vez que empiezas no puedes parar de citarla: “si duermo con alguien esa persona me quita mi creatividad a través de… ” Nos callamos. Pero en AlfaBetaJuega no la queremos ver en un juego de cante o baile la queremos en…

Juego que tiene que protagonizar: Resident Evil Gaga. Su argumento es muy sencillo: a la cantante se le han caducado los filetes con los que se hizo uno de sus estrafalarios vestidos por no meterlos en el congelador. La única forma de salvar a la moda de la humanidad es acabar con el apocalipsis zombie (y su estilista zombie de paso) a golpe de machete para confeccionarse un traje nuevo. Mientras, durante el juego que vaya de esqueleto, como en Born This Way.

[videoyoutube]1922[/videoyoutube]

Kiss

El grupo de las lenguas más largas del planeta tuvo un juego de Pinball para Playstation 1. La verdad es que era bastante malo pero solo por conservar una portada como esta para la historia ya bien mereció la pena engañar a la pobre banda estadounidense.

Juego que tienen que protagonizar: ya que se han puesto, que hagan una versión de un juego Futbolín Kiss. Asi podríamos decir: “no vale ni media, ni guarra, ni lengua”.

[videoyoutube]1917[/videoyoutube]

Estas son algunas de nuestras estrellas de la música favorita y sus juegos, ¿nos falta alguien en la lista AlfaBetaJugones? Échadnos una mano socios o el próximo juego que sorteemos en AlfaBetaJuega será el de Britney… 

Néstor García, colaborador de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar