Shadow of the Colossus: El juego original nunca estuvo completo

Shadow of the Colossus: El juego original nunca estuvo completo

Una de las grandes noticias del pasado E3 2017 de Los Ángeles fue conocer que Shadow of the Colossus tendría su propio remake en 2018 para PlayStation 4. No es de extrañar que la emoción embriagara a los fans, pues el título del Team ICO es uno de esos que marcan a los jugadores la primera vez que se juega debido a su peculiar propuesta. Es un mundo abierto en el que solo encontramos dieciséis colosos.

Nuestra misión es desplazarnos por el mapa y acabar con cada uno de ellos. Muchos pensaron que si el nuevo Shadow of the Colossus sería un remake que podrían aprovechar para agrandar la experiencia, pero eso sí quiere conservarse intacto. Sin embargo, artes conceptuales y diferentes materiales del juego indican que la versión que acabó llegando a las tiendas no es la que inicialmente estaba prevista por el equipo de Fumito Ueda.

Hace varios años, un conocido fan del juego llamado Nomad, tal y como cuenta Kotaku, realizó una investigación en la que descubrió que originalmente Shadow of the Colossus iba a tener 48 jefes finales, Este usuario indagó en el código del juego y descubrió que no solo se trataba de posibles propuestas, sino que algunas de ellas estaban muy avanzadas y que fueron eliminadas de la ecuación por alguna extraña razón. Es improbable que el esperado remake añada algunos de estos jefes eliminados, pero sí pulirá esta obra maestra en lo gráfico, en lo jugable y esperemos que también corrija la caprichosa cámara.

Publicaciones relacionadas

Cerrar