Shadow of the Colossus ofrece nuevos detalles de su remake

Shadow of the Colossus ofrece nuevos detalles de su remake

La conferencia de Sony en la Paris Games Week, que tuvo lugar hace unos días en la capital francesa, nos permitió descubrir la fecha de lanzamiento del remake de Shadow of the Colossus, que finalmente verá la luz en febrero del próximo año. Desde ese mismo lugar, los responsables del juego han decidido ofrecer nuevos detalles de lo que el jugador encontrará en esta versión revisada del clásico de PlayStation 2.

En primer lugar, Bluepoint Games ha recordado que los diferentes escenarios se han actualizado para la ocasión con nuevas texturas en alta definición y detalles impensables en el título original. Asimismo, el aspecto de los colosos ha sido revisado y ahora podrá verse cómo el viento mueve su pelaje. Algo similar ocurrirá cuando el protagonista trepe para acceder a su punto débil, un efecto que será apreciable sobre todo en PlayStation 4 Pro. El estudio destaca también los controles optimizados, con los que la jugabilidad ha dado un salto de calidad respecto al juego de 2006.

Al margen de las mecánicas jugables, la pantalla táctil del Dualshock 4 dará acceso al mapa, por lo que ubicarse resultará mucho más sencillo. En cualquier caso, los puristas podrán seguir optando por los controles clásicos, que permanecerán como alternativa al manejo propio del remake, según recoge el blog oficial de PlayStation. Pese a todos estos cambios, los responsables del videojuego están convencidos de que la esencia que convirtió a Shadow of the Colossus en una obra de culto al original seguirá intacta en este remake.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar