Shadow of the Tomb Raider acusado de plagiar a Uncharted 2 con su música

Shadow of the Tomb Raider será la nueva aventura protagonizada por Lara Croft y que pondrá punto y final al reboot que se inició en 2013, para dar paso a la protagonista que se inició en el mundo de los videojuegos. Hace escasos días, desde Eidos Montreal, se celebrara que el título ya ha alcanzado la fase Gold y está listo para su puesta a punto el próximo 14 de septiembre. No obstante, las noticias que llegan hoy no tienen un carácter tan festivo.

Según parece, una de las canciones utilizadas en el tráiler donde se puede ver la acción desarrollada en la jungla que protagonizará el juego, ha sido copiada de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, título de Naughty Dog. La canción en cuestión es Cornered, y lo cierto es que las similitudes son más que palpables.

 

 

Cabe destacar que la relación entre Eidos Montreal y Naughty Dog no atraviesa su mejor momento. Tras la presentación del gameplay de The Last of Us: Part II en el E3 2018, David Anfossi, jefe del estudio canadiense, destacó que las animaciones del título no eran muy creíbles y las tildó de falsas, algo por lo que tuvo que disculparse posteriormente.

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar