Shadow of the Tomb Raider desvela su coste de producción

Seguimos conociendo detalles de Shadow of the Tomb Raider, la entrega con la que Square Enix cerrará la actual trilogía a partir del mes de septiembre. Desde esa fecha, los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC tendrán la oportunidad de adentrarse en una épica aventura en la que la joven Lara Croft volverá a enfrentarse a la mayoría de peligros con la ayuda de su arco. Los desarrolladores confirmaban, hace unos días, que las pistolas clásicas de la saga no regresarían tampoco en esta nueva entrega.

Pasados unos días, Eidos Montreal ha querido compartir nueva información sobre el desarrollo del videojuego, que tendrá un coste de producción más elevado de lo que algunos hubiesen estimado. Según David Anfossi, director de la compañía, un título de primer nivel como el que nos ocupa ha destinado gran cantidad de recursos económicos durante la fase de producción. Más tarde cabrá sumar, además, los gastos derivados de la promoción:

«Shadow of the Tomb Raider y otros juegos AAA para un jugador cuestan entre 75 y 100 millones de dólares, cantidad que solo se refiere a la producción”, ha afirmado el máximo responsable del estudio en unas declaraciones que recoge Kotaku. Al cambio vendrían a ser entre 63 y 84 millones de euros, una cifra aparentemente alta, aunque entendible dado el tipo de producto ante el que nos encontramos.

Como apuntábamos, los desarrolladores han tenido que presupuestar también los millones de dólares necesarios para la campaña previa al lanzamiento. Según Anfossi, esta se podría suponer «en torno a 35 millones de euros más”, por lo que la cifra final oscilaría entre los 98 y los 119 millones de euros. ¿Crees que el coste de producción es acorde al tipo de producción que se espera de Shadow of the Tomb Raider? Para ver el resultado final tendremos que esperar hasta el 14 de septiembre, fecha prevista para su distribución en las principales plataformas.

 

Cerrar