Shadow of the Tomb Raider estará optimizado para tarjetas gráficas NVIDIA

Todavía quedan varios meses para que podamos disfrutar de ella al completo, pero la última gran aventura de Lara Croft no hace más que acercarse. Shadow of the Tomb Raider terminó de desvelarse al completo hace poco, con su primer tráiler completo, y ahora no hace más que invitarnos a mirar con ansia al 14 de septiembre, fecha en la que el videojuego se estrenará tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y en PC.

Y es de esta última plataforma de la que tenemos que hablar con especial atención. NVIDIA ha confirmado que ofrecerá apoyo en el desarrollo de esta versión, por lo que el juego contará con una mayor optimización de cara a sus tarjetas gráficas. Una colaboración de la firma con Square Enix, Eidos-Montréal, Crystal Dynamics y Nixxes para «dar forma a una experiencia en PC fantástica, con un rendimiento excelente y fluido, mayor nivel de detalle y mejoras gráficas exclusivas en PC», tal y como señalan en la web oficial de GeForce.

Gracias a esto, además de aprovechar al máximo toda la familia de tarjetas NVIDIA GeForce 10XX en materia de rendimiento, también se hará en lo respectivo a funciones. Desde el portal aseguran que se sacará partido a todos los beneficios de estas GPU, por lo que podemos esperar un soporte total para Ansel, ShadowPlay o Freestyle (juego con filtros gráficos artísticos), además de una optimización especial para los drivers del fabricante.

Tendremos que esperar un poco más para ver en qué se traduce esta colaboración de forma definitiva, aunque podemos vaticinar que Shadow of the Tomb Raider en PC sea la versión con mejores gráficos. Para ir abriendo un poco más el apetito, os dejamos con el vídeo con el que ambas partes han confirmado su colaboración.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar