Shadow of the Tomb Raider se desarrolla en muchos y muy diferentes escenarios

Los fans de la exploración, de la caza de tesoros y de las tumbas más rocambolescas ya miran al 14 de septiembre con una mezcla entre ansias y optimismo. Shadow of the Tomb Raider se estrena ese mismo día en PlayStation 4, Xbox One y PC (aquí, con una versión mejorada) para traer el cierre a la trilogía que compone el reboot de la franquicia y mostrar a una Lara dura, valiente e incluso bastante más oscura de lo que acostumbramos a ver en sus dos anteriores juegos.

En una entrevista con GameReactor, Arne Oehme (director de diseño de niveles) y Vincent Monnier (director de gameplay) han hablado sobre varios aspectos clave de la nueva aventura de la heroína. El primero ha asegurado que esta entrega se desarrolla en “localizaciones muy variadas“, usando como ejemplo la localidad mexicana que pudimos recorrer en nuestra toma de contacto con el juego, “también hay muchos otros [lugares] que descubriréis”, amplía Oehme.

“Tenemos diferentes capas históricas entre nuestro contenido, por las que Lara descubrirá pistas y piezas de puzeles que se ensamblarán a través de las diferentes etapas de la historia”. Al parecer, la riqueza ambiental irá acompañada también de la argumental, con estos retazos que se irán acoplando gracias al hilo del argumento. Aun así, el énfasis por los escenarios y los lugares a explorar parece ser una de las claves, y es que, tal y como explica Monnier, “vais a explorar una de las pocas zonas sin explorar de toda la Tierra. Las cuevas, concretamente, las cuevas subterráneas de América del Sur”.

Como ya adelantarían desde Eidos Montréal en la propia presentación del videojuego, sumergirse de llenos en gigantescas grutas bajo tierra y agua será una de las grandes novedades de Shadow of the Tomb Raider. De hecho, la oscuridad de estas y el sitio para los hallazgos más escalofriantes serán dos de los grandes pilares de la experiencia de juego.

Por otro lado, las selvas también tendrán mucho que decir en este título. Para Oehme, su diseño fue todo un desafío porque “necesita ser algo muy orgánico”, pero a la vez resulta ser un proces bastante satisfactorio ya que el resultado es capaz de mezclar la “belleza” con lo “confuso”. Según Vincent Monnier, el objetivo es “sentirse completamente perdido en la jungla y, al mismo tiempo, tener el control absoluto de todo, poder ver el camino y a tus enemigos, dominar la selva y convertirla en tu aliada”.

Cuevas y entornos selváticos en diferentes puntos y rincones totalmente recónditos del mundo. Lara Croft va a tener que pasar por muchos más apuros en Shadow of the Tomb Raider a partir del próximo 14 de septiembre.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar