Shadow of the Tomb Raider se inspiró en la saga Uncharted durante su desarrollo

Cuando uno piensa en Lara Croft, es imposible no relacionarla, en mayor o menor medida, con Uncharted, una saga posterior al Tomb Raider original, pero de la que ha bebido bastante para la nueva trilogía. Y no lo decimos nosotros, sino que Eidos Montréal reconoce que la de Naughty Dog fue una de las sagas que les inspiraron para crear Shadow of the Tomb Raider. En nuestro análisis ya destacamos que había una clara referecia a las últimas entregas de Nathan Drake, pero ahora son los propios creadores los que lo reconocen.

Rich Briggs, senior brand director en Crystal Dynamics, ha hablado con GamesBeat y ha explicado cuáles han sido algunas de las inspiraciones que tuvieron no solo para Shadow of the Tomb Raider, sino para el resto de juegos de esta nueva etapa de Lara Croft. «Obviamente nos inspiramos en películas como En busca del arca perdida y tenemos un gran respeto por la saga Uncharted. Nos encanta jugar a esos títulos», asegura Briggs. Además, el ejecutivo de Crystal Dynamics también indica que Lara reúne una serie de características que la hacen única, como el ser una arqueóloga brillante, su combate basado en el movimiento y la capacidad de superar sus propios límites.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar