Shadow of the Tomb Raider será más difícil que cualquier entrega anterior

La última entrega de la trilogía protagonizada por Lara Croft llegará a su fin, el próximo 14 de septiembre, con Shadow of the Tomb Raider. El videojuego no solo supondrá la culminación dramática que requería la saga, según afirmaban hace algunas semanas desde Eidos Montreal. Lo hará, además, haciendo gala de un coste de producción que ha servido para confeccionar la aventura más completa de cuantas ha ofrecido la franquicia en los últimos años.

Aunque es posible que la compañía ofrezca nuevos detalles en la próxima edición del E3, uno de sus máximos responsables ha querido adelantar una información inédita hasta la fecha: Shadow of the Tomb Raider será mucho más difícil que sus predecesores. El nivel de dificultad se incrementará no solo respecto a las dos entregas anteriores, sino a cualquier otro videojuego que se haya publicado de la saga.

Eso es lo que asegura, al menos, el director creativo del proyecto: «Este será, por así decirlo, el Tomb Raider más difícil de todos los Tomb Raiders. Es muy importante porque hablamos de una Lara mucho más experimentada. Todo será más grande, más duro e, incluso, el primer puzle que encuentres en la tumba incial será mucho más difícil”, ha concretado Daniel Chayer-Bisson en unas declaraciones a EDGE de las que se hace eco Wccftech.

Además ha destacado la brutalidad de las muertes a las que podrá enfrentarse la protagonista y, por ende, el jugador: «Los puntos de control no están muy lejos del lugar en el que mueres, por lo que morir y ver esas muertes tan truculentas será de gran ayuda. Te sentirás mal por el fracaso e intentarás hacer todo lo posible por permanecer con vida”, ha añadido el desarrollador para concluir la entrevista. ¿Crees que, efectivamente, el aumento de dificultad será considerable teniendo en cuenta sus palabras?

 

Cerrar