Shadow of the Tomb Raider tampoco traerá de vuelta un arma clásica

Continuamos resolviendo dudas respecto a Shadow of the Tomb Raider, que aterrizará en las principales plataformas del mercado el próximo mes de septiembre. Ayer era el director narrativo del videojuego, Jason Dozois, quien adelantaba el tono del que gozaría la aventura. Sin renunciar a la acción desenfada que ha caracterizado a los títulos anteriores de la saga, el desarrollador prometía que la conclusión de la trilogía supondría un nuevo nivel en lo que a dramatismo se refería.

Apenas han pasado unas horas hasta que el director del juego, Dan Bisson, ha resuelto otra importante cuestión que seguía muy presente en los pensamientos de los fans más veteranos de la franquicia. ¿Regresarán por fin las pistolas gemelas que tan buenos momentos nos proporcionaron en los videojuegos clásicos de Tomb Raider? Esta ha sido una pregunta recurrente durante el desarrollo de cada una de las entregas actuales, aunque Crystal Dynamics nunca se había molestado en responderla de forma directa.

Esto no ha supuesto un problema para el máximo responsable creativo de Eidos Montreal, que no ha dudado en contestar al entrevistador de OXM en el número más reciente de la publicación: “No, no quiero eso. Para nosotros este es su momento decisivo (de Lara Croft). No vamos a ponerla en pantalones cortos, con pistolas dobles o usando bikini; eso no es lo que representa este juego”, ha respondido sin tapujos Bisson en una entrevista que recoge VG247.

“No sé si para más adelante o para futuros videojuegos pero, en esta trilogía, el arco continúa siendo el arma distintiva”, ha añadido el director de Shadow of the Tomb Raider respecto al arma con la que la aventurera deberá defenderse en la última entrega de la saga actual. ¿Crees que la negativa a incorporar las icónicas pistolas de Lara es la mejor decisión pese a la insistencia de un sector de los fans? Será el 14 de septiembre, fecha prevista para el lanzamiento del juego, cuando salgamos definitivamente de dudas en este sentido.

 

Cerrar