Shadows Die Twice revela más detalles gracias a nuevos rumores

From Software está preparando algo que tiene todas las papeletas de dar la gran campanada en el E3 2018. El críptico teaser que la compañía lanzó hace ya varios meses y nos dejó aquel escueto y misterioso mensaje, “Shadows Die Twice“, se ha convertido en carne de debate y especulaciones sobre lo que se puede estar preparando en la compañía nipona. Habiendo descartado ya seguir con Dark Souls o que se trate de un Bloodborne 2, el único camino que queda por seguir es algo nuevo, ¿pero qué?

Andan surgiendo varios rumores que están cogiendo bastante fuerza en relación con este desconocido Shadows Die Twice. Recientemente, y como se ha recogido en ResetEra, ha surgido una oleada de nuevos detalles que parecen contar con cierto respaldo y sirven para conocer algunas de las mecánicas que se están preparando para este videojuego que terminará de desvelarse en Los Ángeles.

La historia, según explican, gira en torno a un culto ancestral que ha estado sacrificando a granjeros inocentes con fines rituales. Piensan que el fin del mundo está cerca, y para ello experimentan y matan a personas en unas capillas repletas de sangre. Son estas experimentaciones las que, precisamente, hacen que el juego tenga un bestiario al que enfrentarse. El jugador debería plantar cara a estas personas mutadas mientras trata de averiguar si la amenaza es un grupo de personas simplemente locas o que, realmente, están intentando evitar que este mundo de fantasía y oscuridad con tintes orientales acabe destruido.

El protagonista, por su parte, comenzaría siendo alguien a punto de morir, completamente desfigurado por razones desconocidas. Sobre este cuerpo, una entidad decide poner una cara nueva (personalizable) y coloca un brazo artificial en una de las extremidades perdidas que tendrá diferentes usos a lo largo de la partida. Con esto, sabemos parte del guion y sobre el protagonista, pero hay mucho más de lo que hablar.

Por ejemplo, esta supuesta filtración habla también de que la cultura japonesa ejerce una gran influencia sobre la ambientación, aunque con un enfoque pensado para poner los pelos de punta. Se habla también de que será posible desmembrar a los enemigos y que, en ciertas ocasiones, es posible que aparezcan parásitos en las zonas cortadas de forma similar a como sucediera en Resident Evil 4.

La estructura, según indican, será mucho más abierta de lo habitual, aunque sin llegar a los límites de un sandbox. La mayor parte del juego se desarrollaría en zonas rurales, teniendo también una gran ciudad en la que adentrarse para explorar todo su callejero y avanzar por una buena variedad de rutas. El jugador tendrá muchos caminos a elegir para seguir adelante en la historia de Shadows Die Twice, permitiendo una experiencia mucho más amplia en cuanto a posibilidades.

Mirando a las mecánicas de juego, el estilo seguiría la tendencia de Bloodborne; pero “más brutal y agresivo”. Bastante rápido, se definiría como una mezcla entre el ya citado Bloodborne y Nioh, aunque con la inclusión de habilidades que traen movimientos de lo más variado, magias e incluso mejoras a nivel pasivo y hasta armas con diferentes formas para tener más versatilidad aún en el combate.

Queda muy poco tiempo para que podamos saber qué es lo que tiene escondido From Software en la manga. El E3 2018 está a la vuelta de la esquina y, aunque con dificultades, Shadows Die Twice está llegando a la feria sin mostrar demasiado por el camino. Todo se está preparando para que por fin podamos verlo en movimiento y descubrir cuál es el nombre real tras esa breve y misteriosa frase.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar