Share Factory de PS5 permitirá trabajar con 4K HDR

Share Factory de PS5 permitirá trabajar con 4K HDR

La nueva generación ya está aquí, y las consolas empiezan a mirar mucho más de cerca a las experiencias reales en 4K. Sony lo ha dejado muy claro con PlayStation 5, confirmando ya varios juegos que usarán esa resolución como un estándar, aunque también contando con opciones a 1080p. Por eso, no es de extrañar que la firma haya optado por facilitar la publicación de vídeos de juegos a esa resolución. Porque sí, vamos a poder capturar con Share Factory en PS5, y permitirá usar resoluciones 4K y tecnología HDR.

PS5 incluye un Share Factory Studio compatible con HDR y 4K

La información proviene de la propia Sony, que ha publicado los detalles, recogidos por la cuenta PS5Countdown en Twitter. Tal y como explica la compañía, "Share Factory en PS5 ahora incluye soporte para 4K HDR para crear y editar vídeos con aspecto profesional en tu consola". Estas funciones permitirán elevar el listón en cuanto a calidades, aunque la herramienta, accesible seguramente a través del misterioso botón "Create" del DualSense, ofrecerá más cosas:

"Añade stickers, texto, sonidos, efectos, filtros, efectos de cámara y más para crear increíbles vídeos y compartirlos en YouTube, Tiwtter o directamente con tus amigos en Game Base."

Un detalle curioso sobre la información de Share Factory ofrecida es que se habla de Game Base, algo que parece ser una especie de red de amigos de PS5 que, seguramente, se integrará dentro de la interfaz de la consola, que pudimos ver en acción hace poco. Junto a esto, la compañía también habla de una Toolbox para mover contenidos fácilmente a dispositivos USB y hasta de un editor de fotos integrado para retocar cada captura tomada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!