Share Play en PlayStation 4 tendrá una limitación de 60 minutos

Churchill Solitaire es el nuevo juego del ex-Secretario de Defensa de E.E.U.U.

Si bien no es un trabajo sencillo, cualquiera puede desarrollar videojuegos si se lo propone, y cuando decimos “cualquiera”, incluimos a todas las personas de este planeta que tengan la pasión y las ganas de aportar su granito de arena al variado mundo del entretenimiento digital.

Y este es el caso de Donald Rumsfeld, un ciudadano estadounidense de 83 años que, sin tener ningún tipo de conocimiento de programación o informática, ha lanzado Churchill Solitaire para dispositivos con sistema iOS (próximamente en Android). Si te suena su nombre, es porque sirvió como Secretario de Defensa de Estados Unidos entre 1975 y 1977 y entre 2001 y 2006. El juego, que ha recibido una extensa cobertura en The Wall Street Journal, ha sido definido por su equipo de desarrollo como “la versión más diabólica del Solitario jamás creada”.

Rumsfeld ha aportado la idea a este título, que se basa en la afición de Winston Churchill por los juegos de cartas. Un equipo de programadores ha seguido al pie de la letra las instrucciones del antiguo dignatario norteamericano para llevar a dispositivos móviles este título que, si bien no innova en el mercado de videojuegos, si contiene un interesante pedacito de historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar