Shawn Layden abandona su puesto en PlayStation

Sony todavía no ha desvelado el nombre de su sucesor.

Shawn Layden

El mes de octubre ha llegado con una noticia sorprendente que no ha dejado indiferente a nadie: Shawn Layden abandona Sony Interactive Worldwide Studios. Una de las caras más conocidas que podíamos encontrar en las filas del gigante japonés; su presencia auguraba grandes anuncios y hasta el día de hoy ostentaba el cargo de jefe de estudios de PlayStation. A través de un escueto pero sentido comunicado, Sony ha oficializado su marcha.

«Con gran emoción, anunciamos que el presidente Shawn Layden partirá de Sony Interactive Entertainment. Echaremos de menos su liderazgo visionario y le deseamos éxito en sus esfuerzos futuros. Estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn!». Estas han sido las palabras ofrecidas por parte de la compañía.

Layden sustituyó a Jack Tretton en 2014, aunque han sido más de treinta años dentro de diferentes facetas de la empresa. Una figura que ya es icono de la industria y uno de los artícifes del fantástico estado de salud que atraviesa la división PlayStation gracias a su trabajo de supervisión al frente de estudios como Guerrilla, Naughty Dog, Insomniac Games o Santa Monica, entre otros. El siguiente en llegar no lo tendrá fácil para heredar su legado.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar