Shawn Layden cree que los presupuestos de juegos de PS5 superarán los 200 millones

Shawn Layden cree que los presupuestos de juegos de PS5 superarán los 200 millones

Cada año, la industria de los videojuegos trata de empujar un poco más la maquinaria y ofrecer juegos aún más granes y aún más espectaculares, lo que implica proyectos cada vez más caros. Es una tendencia que se viene observando en los últimos años y puede que con el COVID-19 se haya acelerado más todavía. De acuerdo a Shawn Layden, exresponsable de PlayStation World Wide Studios y expresidente de Sony Interactive Entertainment America, los próximos juegos exclusivos de PS5 pasarán los 200 millones de presupuesto fácilmente, lo cual es un problema.

Es un problema, explica Layden a Bloomberg en una reciente entrevista, debido a encamina a las compañías hacia las secuelas, en vez de innovar con nuevas propuestas, lo que lleva mayor riesgo. “Lo que sucede es que terminas con 3-4 géneros de juegos o tipos de juegos que continúan existiendo, y la variedad se reduce”, comenta el exdirectivo que abandonó de manera repentina su cargo de responsable de los estudios internos de Sony en 2019.

Tras ser parte el problema y fijar la barra de medir con proyectos multimillonarios como Ghost of Tsushima o The Last of Us Parte 2, Layden asegura que "mi objetivo en el último acto de mi carrera es realmente atraer a más personas en la creación de juegos, más personas de todo el mundo, y atraer a más personas a disfrutar de los juegos". El exdirectivo de Sony ejerce ahora de asesor de Streamline Media Group, una empresa de servicios que trata de democratizar el desarrollo de videojuegos para todo tipo de desarrolladores.

Para ver las nuevas propuestas de juego de Sony para su PlayStation 5 tenemos una cita esa semana con el PlayStation Showcase del 9 de septiembre, donde se enseñarán tanto juegos first party, como otros juegos de terceros que llegarán a la consola en los próximos meses. Veremos si, como dice Layden, los presupuestos se disparan año tras año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!