Shawn Layden, ex de PlayStation, cree que servicios como Xbox Game Pass no son sostenibles

Shawn Layden, ex de PlayStation, cree que servicios como Xbox Game Pass no son sostenibles

Xbox Game Pass es, actualmente, uno de los símbolos insignia de Microsoft y de toda su marca orientada a videojuegos. La compañía ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por hacer crecer su base de suscriptores, y ya para abril de este año alcanzaban los 23 millones de usuarios. Xbox ha mantenido su servicio lleno de actualizaciones, con juegos exclusivos llegado cada tres meses, juegos que llegan de lanzamiento a la plataforma y mes tras mes sumando nuevos títulos a su catálogo. Ahora, sin embargo, el ex CEO de PlayStation, Shawn Layden, asegura que este modelo de mercado no es sostenible para el futuro de los videojuegos.

Shawn Layden, ex CEO de PlayStation, comentó durante una entrevista a GamesIndutry cuál era su perspectiva con respecto al futuro de los videojuegos. Fue en este momento en el que el ex directivo de PlayStation decidió comentar sobre la posición que Xbox Game Pass ocupa en el mercado, y Layden expresó sus preocupaciones y sus dudas sobre qué tan sostenible era este modelo a largo plazo.

Layden cuenta que "Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares en un servicio de suscripción que carga 9.99 dólares al mes. Si sacas la cuenta, vas a necesitar tener 500 millones de suscriptores antes de empezar a recuperar tu inversión". Además de esto, el ex CEO aseguró que "por eso necesitas tomar una posición con mayoría de pérdidas e intentar hacer crecer esa base. Pero aún así, si solo hay 250 millones de consolas ahí fuera, no vas a tener medio millardo de suscriptores...".

Las declaraciones de Layden no son obvias. Considerando lo escurridiza que ha sido Xbox y Phil Spencer en lo que a la rentabilidad de Xbox Game Pass se refiere, es interesante conocer un poco de trasfondo al respecto. Xbox sigue haciendo hacer crecer su servicio, y los rumores apuntaban a que Nintendo Switch podría recibir Xbox Game Pass muy pronto. Aunque las palabras de Layden aseguran que este modelo de servicio no es rentable, algunos analistas aseguran que es la herramienta perfecta para minimizar riesgos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!