Shawn Layden de PlayStation habla sobre una era “posterior a las consolas”

Uno de los líderes de la marca PlayStation evalúa el futuro de la industria con las próximas generaciones.

primeros detalles de un gran proyecto de playstation 5

PlayStation ya parece estar enfocada en el futuro de la marca en la industria del videojuego. Durante los últimos meses se han sucedido grandes rumores acerca de PlayStation 5, la próxima máquina de Sony en el mundo de las consolas, siendo el último de ellos una nueva patente que apuntaría a un aprendizaje de las acciones del jugador en la misma. No obstante, parece que la nueva era de la compañía japonesa no pasa únicamente por este horizonte, sino que ya están pensando en una etapa incluso posterior a las consolas.

Así lo ha expresado Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, en una entrevista concedida al medio Game Informer. “No quiero insistir demasiado en esto porque podría molestar a algunas de las personas con las que trabajo, pero creo que, efectivamente, estamos ante un tipo de mundo posterior a las consolas en el que puedes tener experiencias de juego de calidad, destacaba Layden en relación a la gran variedad de tecnologías que existen en la actualidad para disfrutar de videojuegos. En especial, hace referencia a Nintendo Switch y los dispositivos móviles.

“Lo que tenemos que hacer es reconocer eso. Todos somos parte de la misma comunidad de juegos, solo lo hacemos a través de diferentes puertas. Creo que la el futuro será una extensión de esa metáfora. Tu plataforma no es tu escondite, es solo tu puerta de entrada a todos estos compañeros en los videojuegos, agregaba. Por lo tanto, parece que el futuro de PlayStation estará enfocado a diversas fórmulas para poder disfrutar de la industria del videojuego. De momento, lo que parece claro es que recibiremos PlayStation 5 en el futuro más próximo, de la cual puedes conocer toda la información que se ha vertido hasta el momento.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar