Shawn Levy explica los motivos por los que abandonó la película de Minecraft

Hace unos días que conocíamos la marcha de Shawn Levy del proyecto acerca de la película de Minecraft. El ya ex director de esta adaptación a la gran pantalla del exitoso videojuego de Mojang afirma que surgieron muchas diferencias entre las ideas que tenía él mismo con las que disponía el estudio, lo que le llevó a abandonar el proyecto al no conocer exactamente a qué se estaba enfrentando y no poder afrontar las necesidades de la película.

En una entrevista concedida a The Wall Street Journal, el director ha ofrecido más detalles al respecto. "Lo que ocurrió fue que Warner me pidió que desarrollara el proyecto" explica Levy. "¿Pero cómo podría ser algo como esto una película? Porque no es un videojuego narrativo. Lo discutí con Mojang, pero ellos respondieron algo así como.. 'Eso no se parece a lo que estamos buscando. No sabemos qué queremos, pero no sentimos que sea eso'. Y yo les dije: 'De acuerdo, pero esta es la película que os puedo ofrecer. A partir de ahí, ya se sabe".

Por lo tanto, parece que a fin de cuentas Shawn Levy no se adaptaba a lo que estaban buscando desde Mojang, aunque el estudio no parece tener muy claro cómo quiere que se desarrolle el film. Hasta el momento, la película de Minecraft sigue sin director ni guionista, un asunto que se espera tener cerrado a principios de 2015.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar