Shenmue 1 HD descarta incluir una controvertida función

El pasado fin de semana conocíamos que Shenmue 1 y 2 llegarán remasterizados para PlayStation 4, Xbox One y PC este mismo año. Tras la alegría inicial de todos y cada uno de los fans de la saga, muchos se han preguntado si los responsables de la edición conservarían una de las señas de identidad del primer juego o, por el contrario, lo modificarían para coincidir con la segunda entrega. Nos referimos, como seguramente hayas imaginado, a la posibilidad de avanzar en el tiempo.

Tanto en Shenmue 1 como en su secuela, el ciclo día y noche no era solo importante en lo visual, sino en el ámbito narrativo. Algunas misiones solo podían llevarse a cabo a determinada hora del día, en ocasiones cabía esperar hasta que el reloj avanzase y así iniciar la tarea correspondiente. Dadas las críticas de un sector de los usuarios, los desarrolladores optaron por introducir la opción de omitir el tiempo con el objetivo de que ningún jugador tuviera que esperar más de lo deseado.

Teniendo esto en cuenta, es entendible que los interesados en adquirir la remasterización hayan estado cuestionándose al respecto. ¿Acaso los responsables de este nuevo proyecto han añadido esta función al primer juego? Puesto que SEGA aún no se había manifestado oficialmente, desde VG247 les han contactado para ofrecer una explicación a los seguidores de la franquicia. Pese a lo que muchos esperaban, la compañía ha confirmado que tanto Shenmue 1 como Shenmue 2 permanecerán intactos con la intención de “mantenerlos lo más próximos posible de las características originales de cada juego”.

 

Cerrar